El Tenerife B tratará de frenar al Lanzarote

El Tenerife B intentará esta jornada obstaculizar la recta marcha del Lanzarote hacia el título de la fase regular, en uno de los encuentros mas interesantes de la trigésimo octava jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división.

Pero para el filial no sólo estará en juego el deseo de derrotar al líder sino que, además, si lo logra en Arrecife se quedaría a un punto del liderato.

Pendiente de esta choque permanecerá el filial de Las Palmas, puesto que también podría beneficiarse del resultado que se de en la misma, si en su visita a Fuerteventura derrota al Corralejo.

Con las tres primeras posiciones ya casi decididas, el resto de la lucha se centrará por la cuarta, del que el Granadilla es su actual dueño, por lo que también necesita vencer para mantenerse a cierta distancia, aunque esta vez no lo tendrá nada fácil, ya que que Las Zocas no parece el lugar más propicio para ganar.

También el Santa Brígida no ha dicho su última palabra y está a la espera del un tropiezo del Granadilla para acortar distancias, por lo que hará lo indecible en El Pino para derrotar al Teror.

Otro que también contempla esta misma posibilidad es el tinerfeño Marino, que si quiere que su opciones continúen intactas deberá solventar con el máximo éxito la visita que le hará al Antonio Domínguez el grancanario Guía, equipo que no deberá permitirse ni el más mínimo desliz si no quiere acercarse más a la Preferente.

La inferior Categoría ya no inquieta para nada al tinerfeño Realejos, una vez consumado su descenso la pasada jornada, todo lo contrario que su rival, el palmero Victoria, equipo que si no vence en Tazacorte se convierte en un serio candidato a acompañarle.

El San Isidro, con toda probabilidad, podría ser otro de los grandes candidatos a competir la próxima temporada en la inferior Categoría, aunque esta posibilidad podría disminuir si derrota en La Palmera a un Tijarafe que, por el contrario, ha sabido ya solventar con éxitos los correspondientes deberes.

Vera y Tenisca también aguardan este último tramo con la plena satisfacción de no verse afectados por sobresalto alguno, todo lo contrario afrontan estos últimos partidos con el único objetivo de sumar el máximo número de puntos para mejorar su puesto en la tabla.

Quienes no tienen todavía claro del todo que continuarán en Tercera un año más son el palmero Mensajero y el Orientación Marítima, razón para que ambos intenten en La Palma sumar los tres puntos.

El Laguna, por el contrario, es conscientes ya que la salvación depende únicamente de si mismo y no de terceros resultados, por lo que tiene claro que en el Francisco Peraza ante el Pájara podría casi que certificarlo, aunque tenga enfrente a un rival en idéntica situación clasificatorio.

Los encuentros del próximo fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes: Viernes, día 15: 20.30: Las Zocas-Granadilla (Juanito Marrero) De la Rosa Ramón 21.00: Teror Balompié-Santa Brígida (El Pino) Rodríguez Alonso Domingo, día 17: 11.30: Laguna-Playas de Jandía (Fco. Peraza) Morales de la Rosa 12.00: Marino-Guía (Antonio Domínguez) Jonathan Cruz Quintero 12.00: Lanzarote-Tenerife B (Arrecife) Raúl González Francés 12.00: Vera-Tenisca (Salvador Ledesma) Pablo Fernández Brito 12.00: San Isidro-Tijarafe (La Palmera) Manuel Díaz Adán 12.00: Mensajero-O. Marítima (Silvestre Carrillo) García Gómez 12.00: Victoria-Realejos (Tazacorte) José Domingo Delgado Herrera 12.00: Corralejo-Las Palmas At. (Vicente Carreño) Mederos Barroso Descansa: AD Huracán.