Mucho premio se llevó el Tenisca para La Palma

El partido empezó con el Vera en plan dominador y en dos buenas jugadas, el goleador Balduino con dos disparos seguidos puso en peligro la meta palmera.

Pero fueron los visitantes en el minuto 6, en una rápida contra por la banda izquierda, con centro desde la linea de fondo del área local de Dani Lopez y que ante la indecisión de los defensores locales, Juanda consigue meter la bota y batir al meta Julio.

Después de recibir el gol,el equipo local se hizo con el juego en el centro del campo y dispuso de ocasiones clarísimas para irse al descanso con ventaja en el marcador, la primera en el minuto 14 , Balduino lanza un disparo cruzado dentro del área que sale pegado al poste, en el 18, gran jugada de los locales, pase en profundidad de Atasar sobre Balduino este se adentra en el área y ante la salida del portero le eleva el balón y cuando ya se introducía en la portería,en la misma raya de gol lo saca el defensa Adonay, el balón le llega otra vez a Balduino este se lo envía a Oliver, pero el disparo lo lanza fuera, perdiendo una clarísima ocasión de gol.

En el minuto 26, los locales que se habían echo dueño del partido, tuvieron otra oportunidad clara para marcar, jugada a la contra de los locales, Balduino recibe un pase interior se va de su marcador se mete en el área y su pase atrás al punto de penalti lo remata Oliver, lanzando el balón fuera cuando tenía toda la portería para el, otra oportunidad clara que pierden los de Patricio De Ara de empatar el partido.

Los visitante pudieron sentenciar el encuentro en el minuto 30, Buena jugada a la contra, Adrián recibe un balón en profundidad se va solo a la portería, pero el disparo de este en la frontal del área, lo rechaza el meta Julio en una gran intervención.

Nuevamente los locales en el 32, Oliver lanza un disparo cruzado dentro del área que lo saca a corner el defensa visitante Alex .

En el minuto 42, los visitantes se quedan con diez jugadores por la expulsión de su delantero Adrián al recibir su segunda tarjeta.

Se llegó al descanso con la ventaja en el marcador para los visitantes de cero a uno.

En esta segunda parte el equipo palmero, con un jugador menos se atrincheró en su campo a defender la ventaja que tenía en el marcador y apenas llegó al área del portero Julio, en cambio el Vera se hizo dueño y señor del partido y donde el colegiado Pablo Fernández Brito no vio dos posibles penaltis en el área palmera, el primero en el 53, donde Balduino es derribado por el portero Otniel y el segundo este mas claro en un derribo a Ruymán por el defensa Zipi, estos dos lances del partido fueron muy protestados por jugadores y público local.

En el 78, jugada por la banda derecha del equipo local, Joseph centra desde la linea lateral del área visitante sobre Atasar y este con un gran disparo con mucho efecto desde la frontal del área cuela el balón en la portería de un sorprendido Otniel.

Ya en el tiempo añadido pudo marcar el local Alex pero su disparo lo desvía a corner en una gran intervención el meta palmero .

Se llegó al final del partido con empate a uno, con el público protestando mucho la actuación arbitral.

C.D.Vera : Julio; Juanqui (Aythami, 42′), Vicente, Aarón, Atasar, Cachi, Óliver, Ruymán, Álex, Balduino y Joseph.

S.D.Tenisca : Otniel; Álex, Zipi, Dani Rodríguez (Titi, 94′), Adonay, Jefrey, Juanda, Walter Chinea (Riky, 82′), Dani López (Jurgen, 61′), Adrián y Chiqui.

Árbitro : Pablo Fernández Brito.Delegación Capital. Auxiliado por Javier Andrés Pinto Herrera y Manuel Daniel Gonzalez Cabrera. Expulsó por doble cartulina al visitante Adrián (42′). Amarilla a los locales Cachi, Óliver, Ruymán y Álex, así como a los visitantes Otniel, Álex, Adonay, Chinea, Dani López y Adrián.

Goles.

0-1, m. 6: Juanda

1-1, m. 78: Atasar

Incidencias : Partido de la jornada 38, del grupo Canario de la Tercera División. Estadio Salvador Ledesma, unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Cachi.

La Vera – Puerto de La Cruz.

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )