En la primera vuelta de la Liga en el grupo canario de la Tercera división que finalizó con el Estrella como líder en solitario, se disputaron un total de ciento noventa encuentros, de los que setenta y seis fueron en la provincia de Las Palmas y ciento catorce en la de Santa Cruz de Tenerife.
Los estadios acogieron una cifra superior a las cuarenta mil personas, con una media de más de doscientos aficionados por encuentro.
Entre ellos destaca el del Tenisca, que en sus nueve partidos en el Virgen de Las Nieves ha logrado congregar a casi cuatro mil espectadores, aunque frente al Mensajero, en la jornada quince, ya fueron mil setecientos.
Luego aparece el Estrella superando los tres mil espectadores, y casi alcanzado la misma proporción Las Palmas Atlético y Tijarafe. En el aspecto negativo, de esta clasificación, tenemos al Vera, Corralejo y Tenerife "B", que a duras penas suman la centena de media por encuentro.
Cuatrocientos setenta jugadores han participado en esta primera vuelta, de los que tan solo cinco han completado la totalidad de los minutos en juego, mil setecientos diez (1.710): Alberto (Corralejo), Tello (Atlético Victoria), Marco Machín (Mensajero), Juan Jesús (Vera) e Iván Rodríguez (Tijarafe).
Se han mostrado un total de mil trescientas cincuenta y cinco cartulinas (1.355), que arroja una media de más de siete por encuentro, de las mil doscientas diecisiete (1.217) son amarillas, rojas por doble amarilla suman sesenta y una (61), y rojas directas setenta y siete (77).
Tenerife "B" (42), Las Palmas "B" (47) y Telde (55), son los equipos "más deportivos", mientras que los más receptores a este tipo de sanciones son Mensajero (80), Charco del Pino (91) y Sporting San José (95). Destaca también que el Vera y los dos filiales, aún no les han mostrado ninguna cartulina roja directa.
En cuanto a entrenadores el primer sustituido fue Óscar Méndez, que dio un paso al costa al frente del Tijarafe por los malos resultados después de siete jornadas, y fue relevado por Marcos Giovanni Brito.
Alfonso Donate, tras perder en casa precisamente ante el Tijarafe, presentó la dimisión siendo sustituido por Vicente Gorrín, mientras que León Gómez también dejó su puesto en el Mensajero por Patricio de Ara, y el Atlético Granadilla decidió prescindir de los servicios de Antonio González, tras una racha negativa de resultados, y después del encuentro en La Manzanilla, frente al Laguna, la directiva sureña opta por Mauro Pérez para hacerse cargo del equipo.