Jugadores, cuerpo técnico y junta directiva de la U.D. Gomera disfrutaron en la noche de ayer de una jornada de convivencia previa al inicio de la pretemporada.
Allí los componentes de la plantilla de la anterior campaña, salvo los que no continuarán en el proyecto 2012/2013, junto con los jugadores que harán la preparación con la entidad amarilla para ver si convencen al míster, conocieron a los nuevos miembros de la dirección del club rodeado de un buen ambiente. A los jugadores y preparadores del club se les consultó por varios puntos de vital importancia de cara a la temporada en Tercera División con el objetivo desde el principio de que todas las partes implicadas en la UDG se sientan partícipes.
El presidente del representativo, Libertad Ramos transmitió a los presentes la ilusión con la que se hace cargo del equipo y aseguró que la Junta Directiva ha estado trabajando desde hace un mes para que la entidad estuviera en la categoría que conquistó el pasado curso.
Así mismo, reconoció la labor de los rectores anteriores que han estado en las distintas etapas durante los más de 30 años de vida.
Además, Ramos presentó la nueva estructura del club para la 2012/2013 en donde Miguel Alcón será el vicepresidente, el cual lleva ligados varios años al fútbol base gomero. El nuevo presidente de la UDG desveló el nombre del Secretario de la entidad, Víctor Herrera quien alabó el compromiso de los jugadores. El responsable del área económica, Francisco J. Padrón expresó a los asistentes que la coyuntura financiera actual es grave y que todos tienen que poner de su parte para hacer garantizar el éxito del club ante este importante reto.
El organigrama del club lo complementan: Dylan Cruz quién será el encargado de material, José María Morales; responsable de comunicación & marketing de la entidad, así como los vocales: Óscar García y Héctor Noda.
Los componentes de la plantilla amarilla pudieron conocer los objetivos del nuevo proyecto en palabras de sus propios responsables además de las herramientas con las que se cuentan para obtener las metas fijadas.
Desde la UDG se pretende seguir abriendo el club a la isla y que todos los aficionados al fútbol en La Gomera sientan el escudo. Por otra parte se trabaja en un proyecto de base distinto al que hasta ahora se venía realizando y obtener mejores resultados para dar continuidad a los jóvenes que piden paso.
Durante el encuentro se valoró la importancia del ascenso conseguido hace más de un mes por lo que representa para el deporte insular y también porque desde hace casi dos décadas el escudo de la UDG no estaba entre los mejores del fútbol autonómico.
Tras dos ascensos consecutivos -2010/2011 a Preferente y 2011/2012 a Tercera División- el objetivo del equipo es sin duda la permanencia y éste se consigue obteniendo la mayor cantidad de puntos cuando se juega de local. Julio Cordobés, entrenador de la primera plantilla mandó un mensaje de ánimo a sus chicos y expresó su deseo de que exista una buena comunión entre equipo y afición ya que sin éstos nada de lo que se ha conseguido en estas dos últimas campaña hubiera sido posible.
La preparación comenzará este lunes 23 de Julio a las 20.00 horas en San Sebastián, con el objetivo de acondicionar al equipo para que luche con garantías la próxima temporada en Tercera. Durante el próximo fin de semana los jugadores se desplazarán al municipio de Vallehermoso para realizar un pequeño stage en medio de estas semanas de preparación además de para fomentar la convivencia entre los integrantes de la plantilla con diferentes actividades.
A lo largo de este mes de preparación la U.D. Gomera disputará varios partidos amistosos que ya están cerrados en la isla de Tenerife ante Las Zocas, Ibarra y Marino, flamante equipo de la división de bronce del fútbol español. A parte de estos duelos se trabaja en cerrar amistosos en la isla.
Finalmente ayer se confirmó que el representativo insular jugará sus partidos como local en el municipal de Agulo como en la pasada campaña. Esta decisión se ha venido estudiando desde hace varias semanas debido que en el aspecto económico jugar en la capital de la isla podría generar más ingresos para las arcas de la entidad pero el lamentable estado del terreno de juego ponía en peligro la integridad física de los jugadores.
Desde el club se entiende que esta difícil decisión puede generar controversia entre la afición de la UDG y ante esta circunstancia se pide comprensión.
La jornada acabó con un brindis entre plantilla, cuerpo técnico y directiva en el pub La Sacristía de San Sebastián donde se deseó un buen inicio de proyecto, el año del regreso a la Tercera División.