Manuel Castro Rodríguez ha dimitido como entrenador de la Unión Deportiva Tijarafe, equipo palmero del grupo canario de la Tercera División, tras llegar a un acuerdo con la junta directiva de la entidad que preside David Martín.
En declaraciones al programa Círculo Central, de Canal 11 La Palma, el técnico ha explicado que el presidente y su junta directiva le pidieron tras cosechar la tercera derrota en otras tantas jornadas disputadas, que era "conveniente dar un vuelco a la situación y un cambio al equipo, y que por ello debía dejar de ser entrenador del primer equipo".
Manolo Castro ha indicado que entrena por afición, no como entrenador profesional y haciendo un esfuerzo enorme.
"Yo les he dado mi palabra, y si consideran que lo mejor es que yo lo deje, pues no hay ningún problema. Liquidamos lo que se adeuda hasta la fecha, y firmo mi renuncia a seguir entrenando al equipo". ha asegurado.
Por su parte, desde la Unión Deportiva Tijarafe quieren agradecer a Manuel Castro Rodríguez y también a su cuadro técnico, Alejandro Cruz Barreto y Francisco Santana Luis, la total disponibilidad a reconocer la situación delicada del equipo de la Tercera División, y su generosidad al dar un paso al costado para intentar cambiar la dinámica deportiva, según ha informado el club.
El Tijarafe también ha anunciado la contratación de su nuevo entrenador, León Gómez Morales que ya entrenó al equipo palmero en temporadas anteriores. El nuevo entrenador comenzará sus entrenamientos desde la misma tarde de este miércoles.