Atlético Granadilla y Tenerife B afrontarán en esta octava jornada una más que atractiva confrontación en la que, además de los tres puntos en litigio, habrá un añadido más, que no es otro que el de consolidarse en uno de los cuatro primeros puestos.
Otro choque que acaparará la atención del grupo canario es el que se dispute en La Victoria de Acentejo entre sus representativo y el majorero Corralejo, puesto que los locales intentarán sumar un nuevo triunfo que les encumbre hasta el pelotón de cabeza, posición de privilegio que ya ostenta el equipo de la Maxorata.
El líder Las Palmas B viaja a La Palma para contender en Tijarafe ante su representativo, en un encuentro de claro pronóstico visitante, pero en el que los tijaraferos intentará superar su nefasto inicio para lograr sus primeros puntos.
El Estrella también ha sabido un hacerse un hueco en este cuarteto de cabeza, razón más que sobrada para sumar tres nuevos puntos en campo propio y ante el Ibarra para afianzarse en la misma, reto que tratará de deshacer el equipo tinerfeño, puesto que si cae derrotado podría de nuevo ver de reojo el pozo de la tabla.
El otrora favorito Lanzarote, que ya se encuentra inmerso en el puestos de descenso, recibe en Arrecife a un Tenisca venido a menos en las últimas jornadas, mientras que un recuperado Vecindario recibe a un Vera necesitado de la victoria para reengancharse de nuevo a la estela del cuarteto de cabeza.
Las Zocas y Telde han hecho ya de la zona intermedia de la tabla su lugar natural, por lo que el particular enfrentamiento que les medirá en el Juanito Marrero servirá para que uno u otro refrenden su situación y afrontar así venideros encuentros con tranquilidad.
En similares circunstancias se medirán en Santa Brígida su representativo y su vecino Unión Viera, equipo que si se hace con el triunfo no sólo se consolidaría en la zona intermedia sino que se colocaría a un único paso del vagón de cabeza, mientras que dejaría a los locales en una delicada situación.
La capital palmera será otro de los escenarios en el que uno de sus dos contendientes tendrá un especial interés por hacerse con los tres puntos en juego, en este caso, el local Mensajero, mientras que su rival, el grancanario San Pedro Mártir afrontará la contienda con la tranquilidad de verse lejos del opresivo descenso.
El Gomera, acuciado ya por la pesada losa del descenso, afrontará en Agulo un encuentro ante el San Isidro a vida o muerte, puesto que de no cosechar su primer triunfo, sus probabilidades de abandonar esta peliaguda situación sufrirían un nuevo y durísimo revés.
Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:
Viernes, día 12:
12.00: Vecindario – Vera (Vecindario) Agustín Rodríguez Castro
12.00: Estrella – Ibarra (Las Palmitas) Hernández Bolaños
12.00: Santa Brígida – U. Viera (Los Olivos) Miguel Guzmán García
12.30: Gomera – San Isidro (Agulo) Marcos Carballo Ceballos
Sábado, día 13
16.00: Lanzarote – Tenisca (Arrecife) Juan Pedro Duque Ferrer
16.30: Tijarafe – Las Palmas At. (Tijarafe) Yapci Acosta Pérez
16.30: Las Zocas- Telde (Juanito Marrero) Eder Rodríguez González
19.00: Granadilla – Tenerife B (Fco Suárez) Tanausu la Rosa Ramón
Domingo, día 14:
12.00: At. Victoria – Corralejo (La Victoria) Gadella Kamstra
12.00: Mensajero- S. Pedro Mártir (S. Carrillo)González González.