Lo vivido esta jornada en el partido Vera-Tijarafe de Tercera División Grupo Canario, donde el conjunto palmero se negó a salir a disputar la segunda mitad de su encuentro por estar en desacuerdo con las decisiones del trío arbitral, tiene un ligero precedente con otra situación similar ocurrida hace veintiocho años en la misma categoría y protagonizada por otro equipo de la isla de La Palma.
Tenemos que trasladarnos al domingo 22 de enero de 1984 en el campo de Tasagaya. Ese día se enfrentaban en un duelo por todo lo alto, la UD Güímar y el CD Mensajero. En el minuto 81 de juego y tras la señalización de un penalti a favor del conjunto tinerfeño que marcó Juanito Rodríguez, los rojinegros se negaron a sacar de centro, según parece por indicaciones de su técnico, por lo que tuvo que ser suspendido el encuentro.
El colegiado Luis Herrera Pérez, de la delegación Capital señaló la máxima pena a sólo nueve minutos del final, al entender que el lateral derecho mensajerista Ferocha se había llevado el balón con el codo dentro del área, lo que propició las protestas del equipo palmero.
La transformación del penalti lanzado por el jugador Juanito, a posteriori de la UD Las Palmas, Real Zaragoza o Atlético de Madrid entre otros equipos, supuso que el equipo blanquiazul se adelantara en el marcador por 2-1, en una temporada donde las dos escuadras se estaban jugando el campeonato de la categoría y que finalmente se llevarían los güimareros de Martín Marrero al terminar en primera posición con cuatro puntos de ventaja sobre los palmeros a los que se le descontaron dos por este incidente.
No es la misma situación que la ocurrida esta pasada jornada en el Salvador Ledesma de La Vera, pero se acerca bastantea lo vivido aquel domingo de enero de 1984 en la cuarta temporada de la Tercera División Grupo Canario.