El filial amarillo pierde el gol en el inicio del 2013 (1-0)

El equipo de Víctor Afonso, que tuvo superioridad numérica durante casi una hora, no fue capaz de remontar el gol inicial de Las Zocas, de penalti, a los dos minutos. El filial se queda a dos puntos de su mejor primera vuelta de la historia.

Las Palmas Atlético perdió este sábado la oportunidad de hacer historia y conseguir la mejor primera vuelta de la historia, pero fue incapaz de remontar el gol inicial de Las Zocas a pesar de que el equipo sureño estuvo con un jugador menos durante casi una hora de partido, lo que no impidió que el filial amarillo no marcara por primera vez en toda la temporada.

Tres cambios realizó Víctor Afonso en su primera alineación del 2013 respecto al último partido contra el San Isidro. Las más destacables, el debut en esta temporada del cancerbero Alejandro por Pablo Varela y como titular de Adrián Reyes, mediocentro de Las Palmas C, por Matías. Además, el ariete Adrián entró por Cristian Herrera.

El filial pierde a los dos minutos

No pudo comenzar peor el 2013 para Las Palmas Atlético. Antes de llegar a los dos minutos, el filial amarillo ya pagó la maldición del Juanito Marrero y Adrián Reyes cometió penalti por unas manos que los grancanarios interpretaban como involuntaria. Desde los once metros, Cherri no desaprovechó la oportunidad para adelantar a su equipo.

Con el gol, el equipo del sur de Tenerife se vino arriba y puso en aprietos a la vela chica, que no se encontraba cómodo en ningún momento pero que aún así ponía en aprietos a David, que tuvo que salvar a su equipo en un disparo de Omar Perdomo que a punto estuvo de significar el empate.

Las Zocas se queda con uno menos

Aún así, el partido se le iba a poner de cara al conjunto grancanario cuando el mediocentro Dani fue expulsado por doble amonestación, lo que el técnico del equipo tinerfeño lo intentó solucionar metiendo a Joel, que por lo menos le funcionó para que el filial no empatara en la primera mitad.

Visto lo visto, Víctor Afonso decidió darle una oportunidad a Alejandro Rodríguez, que con sus buenas actuaciones en el División de Honor se ha ganado volver a jugar con el filial, algo que no hacía desde la sexta jornada, contra el Mensajero y que casi hace de talismán ya que Asdrúbal a punto estuvo de empatar antes de los treinta segundos.

El filial lo intenta

Lo intentaba una y otra vez el conjunto grancanario, que puso más dinamita en ataque dando entrada a Cristian Herrera y pasando a jugar con tres defensas, lo que casi tuvo su premio mediada la segunda parte pero el recién incorporado al terreno de juego no estuvo afortunado en su primera ocasión.

Con el paso de los minutos, el equipo grancanario no desarrollaba su mejor juego pero al menos se volcaba en ataque para intentar pescar un punto de un Juanito Marrero donde el filial amarillo continúa sin ganar en sus doce visitas. Este sábado tampoco pudo empatar aunque Adrián a punto estuvo de hacerlo en varias ocasiones e incluso la vela chica dispuso de tres claras ocasiones de manera consecutiva.

Con esta derrota, Las Palmas Atlético sigue liderando la clasificación pero el Atlético Granadilla se sitúa a cuatro puntos tras doblegar (0-1) este sábado al Estrella. Por su parte, Las Zocas sigue en la quinta posición pero con los mismos puntos que el cuarto y el tercero, aunque con peor golaverage y a diez puntos del filial amarillo.