El Vera pierde el derbi del norte ante el Atlco Victoria

Buen partido el jugado en el Estadio Salvador Ledesma, entre el Vera y el Atl.Víctoria con rachas de buen fútbol y mucha entrega de los jugadores de ambos equipos hasta el pitido final.

Los dos equipos que estarán otra temporada mas en el Grupo Canario de la Tercera División, pese a los problemas económicos y la marcha de muchos jugadores a lo largo de la temporada, los dos conjuntos han cumplido con su objetivo que era la de mantener la categoría en un año difícil para las dos entidades, sobre todo por los problemas económicos de ambos.

< />Después de varias llegadas de los dos equipos, pero sin mucha precisión en los pases finales, empiezan a llegar las ocasiones. La primera es para los visitantes en el minuto 27, falta que lanza desde unos 25 metros Fran con mucha potencia, que hace lucirse al meta Jonay para que este envíe el balón a córner en una buena estirada.

La primera llegada para los locales con peligro fue en el 29, en un disparo desde la frontal del área de Jhony que sale pegado al poste, el juego era muy movido y las llegadas de ambos equipos en estos minutos, tenían mucho peligro, como las de los minutos 35 y 38 para los visitantes, la primera para Sergio con un disparo desde la frontal del área que es rechazado por el meta Jonay con muchos apuros, la segunda fue un disparo de Alonso dentro del área que sale ligeramente desviado.

La mejor ocasión de esta primera parte fue para los locales en el minuto 39, centro de Samu sobre el área, falla la defensa en el despeje, el balón le cae a los pies de Jhony al borde del área pequeña, que solo ante el portero dispara, pero el meta Dani en una gran estirada logra atrapar el esférico en dos tiempos.

Termina esta primera parte con una falta en el lateral del área local, que lanza Héctor con un disparo cruzado, pero el meta Jonay que fue uno de los destacados del partido, consigue despejar el balón con los puños. Se llega al final de esta primera parte con el empate inicial, en el marcador electrónico del Salvador Ledesma.

La segunda parte estuvo mejor y los dos equipos salieron en busca de la víctoria, el Vera era el que tenía mas posesión del balón, pero los de La Víctoria jugando al contragolpe llegaban con mucho peligro a la portería de Jonay.

Las dos primeras ocasiones de esta segunda parte fueron para los locales, la primera en el 47, en un disparo cruzado de Iván del Pino que el meta Dani desvía a córner en una buena estirada y la segunda en el 52, córner que saca Pedro y otra vez Iván del Pino con un bonito cabezazo envía el balón a la escuadra, el esférico pega luego sobre la línea de gol y el posterior despeje de la defensa.

En el 54, se produce un claro derribo dentro del área visitante a Jhony, pero para colegiado no es punible como penalti y deja seguir la jugada, este derribo fue muy protestado por jugadores y público local.

En estos minutos el Vera fue el que tuvo las mejores ocasiones de gol y otra clara para los locales fue en el 61, donde Alex Caleta recibe un balón en profundidad, este se interna en el área y ante la salida del meta Dani le eleva el esférico y cuando ya se cantaba el gol, el defensa Mújica lo despeja a córner sobre la misma línea de gol.

El primer gol visitante llegaría en el minuto 68, en un rápido contragolpe de los victorieros, estos cogen con pocos efectivos en la línea defensiva local, pase en profundidad sobre Tello este se va de su marcador por velocidad cediendo un balón interior sobre Fran que ante la salida del portero Jonay le bate de un tiro cruzado, este tanto fue muy protestado por los locales, por posible fuera de juego del visitante Fran.

En otra contra los visitantes consiguen su segundo gol en el minuto 84, gran pase de Joseph, que reaparecía tras una grave lesión sobre Alonso que se va solo hacia la portería y tras driblar al portero Jonay en la salida le bate de tiro cruzado.

En los minutos finales el Vera se queda con diez, por la expulsión de su jugador Jhony al ver la segunda tarjeta amarilla, también los visitantes ven como se quedan con uno menos en los minutos de prolongación al ver la segunda amarilla su jugador Rubén.

C.D.VERA: Jonay, Alex Caleta, Ale, Pedro, Jhony, Nau (Kevin, 60′), Iván del Pino, Ñaca, Samu, Óscar (Medina, 76′) y Lito. Entrenador: Leandro Cabrera " Mazinho "

ATL.VICTORIA: Dani, Mújica, Moisés, Isaac Dévora, Rubén, Alonso, Ismael, Tello, Fran (Zeben, 89′), Héctor (Carlos Santos, 65′) y Sergio (Joseph, 81′) Entrenador: Norberto Rodríguez " Berto "

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván. Colegio Tinerfeño, Delegación Capital. Auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Marta Huerta de Aza. Expulsó al local Jhony (85′), al ver la segunda amarilla y al visitante Rubén (92′), también al ver la segunda cartulina. Amonestó por los locales a Pedro, Alex Caleta, Ñaca e Iván del Pino, así como al visitante Carlos Santos.

GOLES:
0-1: (68′) Fran, de tiro raso.

0-2: (84′) Alonso, en acción personal.

INCIDENCIAS: Estadio Salvador Ledesma, unos 150 espectadores. Partido de la Trigésima Primera Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz – Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )