Justo empate entre Vera y Villa Santa Brígida

El Santa Brígida se llevó un punto mas que merecido, pese haber conseguido el tanto del empate en un penalti, que solo lo vio el colegiado de turno, este fue muy protestado por los jugadores, banquillo y público local.

La primera parte las mejores ocasiones fueron para los visitantes y nada mas empezar, en el minuto 1, una falta que lanza Jonay Carreño, con mucha potencia y colocación, a unos cinco metros del área local, el esférico lo rechaza el portero Jonay con muchísimos apuros en una gran estirada.

< />En el minuto 7, córner contra la portería local que lanza Jonay Carreño sobre el la frontal del área, el balón le llega a Peraza, este lanza un disparo cruzado, que hace lucirse al meta local Jonay, desviando este el balón a córner en otra gran intervención.

< />La primera llegada con peligro de los locales fue en el minuto 20, gran pase de Andrés sobre Lito, este se introduce en el área, pero su disparo se va rozando el travesaño, perdiendo una clarísima ocasión de gol.

< />Los locales lograrían su único gol en el 28, indecisión en la defensa visitantes, en despejar un balón, lo que aprovecha el delantero Nau para internarse en el area y su pase lo remate con un disparo mordido, su compañero Jhony al fondo de la red.

< />El gol del empate de los de Santa Brígida, llegaría en el 39, pase interior sobre Peraza, este puja con el defensa Óscar, el jugador grancanario cae en la jugada, decretando el árbitro penalti, este muy protestado por los locales, ya que ellos indican que el balón fue despejado limpiamente por el defensa Óscar. La máxima pena es lanzada por Jonay Carreño, que bate al meta local Jonay, que al final sería el gol que le daría el punto para los grancanarios.

< />Se llegó al final de esta primera parte con este empate en el marcador y que sería el definitivo al final del mismo.

< />La segunda mitad el juego estuvo mas equilibrado, la primera ocasión fue en el 52, esta para el visitante Jonay Carreño uno de los mejores de su equipo, que remata en el segundo palo un saque de esquina, con un gran disparo cruzado, pero el meta Jonay en una gran estirada consigue atrapar el balón junto al palo.

La mejor ocasión de esta segunda parte fue para los locales, un balón de Pedro en profundidad sobre Jhony, este se interna en el area, consigue driblar al meta Lisandro en su salida, pero se queda muy escorado en su disparo y el esférico sale fuera pegado al poste.

En el 74, los visitantes se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego, ya que se lesiona su jugador Jonay Carreño, cuando su equipo había hecho ya los tres cambios, de aquí al final los visitantes se fueron a conservar el empate, mientras los locales se fueron en busca de la víctoria, pero al final se llegó con este resultado de empate a uno en el marcador.

< />C.D.VERA : Jonay, Andrés, Ale, Pedro, Jhony, Nau, Borja, ( Min 53, Alex Caleta ), Ñaca, Samu, ( Min 71, Guayo ), Óscar ( Min 64, Medina ) y Lito. Entrenador Leandro Cabrera " Mazinho "

U.D.VILLA DE SANTA BRÍGIDA : Lisandro, Sergio Pérez, Osiris, Padilla, ( Min 59, Pancho ), Jonay Carreño, Néstor, Peraza, David, ( Min 46, Juan ), Vitolo, Juanma y Adrián Navarro. ( Min 46, Dailos ). Entrenador Maxi Barrera

Árbitro : José Manuel García Gómez, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Noelia Pérez Pérez y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por parte local a Pedro, Ñaca, Óscar y Lito, así como a los visitantes Padilla y Pancho.

Goles :

1 – 0, Minuto 28, Jhony

1 – 1, Minuto 39, Jonay Carreño de penalti

< />Incidencias : Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada con rachas de viento. Unos 100 espectadores, en la Vigésima Novena Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz Crónica y fotos – Carmelo Rodríguez ( Mon )

Fotos del encuentro en nuestra página de facebook.