Tenisca-Mensajero y Las Palmas Atlco-Tenerife B. Llegan los derbis en Tercera

Esta jornada 29 de Tercera División tiene el apasionante derbi palmero entre el Tenisca y el Mensajero, el duelo de filiales Las Palmas At.-Tenerife B, el duelo por el play off en el Juanito Marrero entre Las Zocas y el Estrella y también el partidazo en el Vicente Carreño entre el Corralejo y el At. Granadilla como los partidos más interesantes de este fin de semana.

En el Virgen de las Nieves se jugará el derbi palmero por excelencia de Santa Cruz de La Palma que van a medir al Tenisca duodécimo en tierra de nadie lejos del play off y sin peligro por abajo con un partido menos y con la bajas de Alain, Rayco, Iván Lincht, Memo, Tito Camacho y las altas de Eduardo, Iván Martín y la duda de Adonay recibe al Mensajero quinto a un punto del play off y que aventaja en 12 puntos a su rival merengue y que tiene la baja de Kilian por lesión y recupera a Juanda y Borja Martín puede jugar ya que le quitaron una tarjeta; los tenisquistas vienen de ser goleados en Los Olivos ante el Villa Santa Brígida y llegan a este enfrentamiento con 2 derrotas consecutivas, 6 jornadas sin ganar, 2 partidos caseros sin ganar y como locales han cedido 3 derrotas y 3 empates; los mensajeristas golearon en el Silvestre Carrillo al Unión Viera y llevan 3 jornadas consecutivas ganando y sin encajar goles, 5 jornadas sin perder, 2 salidas sin perder y como visitantes han obtenido 6 victorias y 3 empates. Se trata de un derbi palmero que siempre se presenta interesante e igualado aunque los rojinegros llegan mejor, tienen muchas opciones de llevarse la victoria aunque en estos partidos da igual la clasificación que todos son de pronóstico incierto. Tenisca y Mensajero se han medido en campo tenisquista en 19 ocasiones aunque en una de ellas desconozco el resultado, en los 18 restantes hubo 6 victorias locales, 9 empates y 3 victorias visitantes, la temporada pasada en el Virgen de las Nieves se impuso el Tenisca por 2-1 y en la primera vuelta en el Silvestre Carrillo hubo tablas 2-2.

< />El duelo de filiales en el Anexo al Estadio de Gran Canaria se presenta muy apasionante el que van a enfrentar a Las Palmas B líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo y 15 puntos sobre el play off y sin bajas por sanción recibe al Tenerife B décimo a 8 del play off y a 22 de su rival grancanario con las altas de Ángel y Omar; los de Víctor Afonso vienen de igualar en su visita al Francisco Suárez ante el At. Granadilla y llevan 9 jornadas sin perder, 6 partidos caseros sin perder y como locales han cedido una derrota y 2 empates, los de Kiko de Diego golearon en Geneto al Telde y llegan a este compromiso con 3 jornadas sin perder, 7 salidas sin perder y como visitantes han logrado 3 victorias y 6 empates. A priori el filial amarillo es el favorito para llevarse la victoria pero ojo con el filial blanquiazul que hace tiempo que no pierde fuera de casa y puede sorprender. Las Palmas B y Tenerife B se han enfrentado en campo grancanario en 14 ocasiones con 11 victorias locales, un empate y 2 victorias visitantes, la temporada pasada en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ganó el filial amarillo por 2-1 y en la primera vuelta en Geneto también se impuso Las Palmas B por 0-1.

< />Partidazo e importante en la lucha por el play off el que van a medir en el Juanito Marrero a Las Zocas séptimo a 4 puntos del cuarto puesto y con las bajas de los sancionados Miguelo, Isaac, Jairo y José Domingo, recibe al Estrella cuarto y que aventaja al quinto en un punto y a su rival zoquero en 4 puntos que tiene la baja del sancionado Adrián; los de Mauro Pérez ganaron en su visita al Gomera y llegan a este partido con 2 partidos caseros sin perder y como locales han cedido 2 derrotas y 4 empates; los de Pepe Sánchez ganaron en Las Palmitas al San Isidro y llevan 2 salidas sin ganar y como visitantes han conseguido 5 victorias y 3 empates. Partido muy importante para ambos equipos y muy igualado por lo que se presenta de pronóstico incierto. Las Zocas y Estrella sólo se han enfrentado una vez en el Juanito Marrero y fue la temporada pasada con igualdad 1-1, en la primera vuelta en Las Palmitas victoria de Las Zocas por 0-1.

< />En el Vicente Carreño se jugará otro partido muy atractivo el que van a enfrentar al Corralejo octavo a 7 puntos del play off con la baja del sancionado Chus recibe al At. Granadilla segundo a 7 puntos del líder, 8 puntos sobre el quinto y 14 puntos sobre su rival majorero y sin bajas por sanción; los de Miguel Santana golearon en su visita al Tijarafe y como locales han cedido 2 derrotas y 3 empates; los de Antonio González empataron en el Francisco Suárez ante Las Palmas At. y se presenta a este encuentro con 2 empates consecutivos, 3 jornadas sin ganar, 5 salidas sin perder y como visitantes han obtenido 5 victorias y 6 empates. Será un encuentro muy igualado y de pronóstico incierto. Corralejo y At. Granadilla se han enfrentado en campo majorero en 3 ocasiones con 2 victorias locales y un empate; los granadillero nunca han ganado en Corralejo; la temporada pasada en el Vicente Carreño los majoreros se impusieron por 2-1 y en la primera vuelta en el Francisco Suárez hubo victoria granadillera por 1-0.

< />El Unión Viera tercero con una ventaja de 3 puntos sobre el quinto con las altas de Aythami y Cone, recibe al At. Victoria décimotercero que prácticamente tiene la permanencia conseguida y que tiene las bajas de los sancionados Carlos Santos y Zeben; los de Ángel Luis vienen de ser goleados en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero y acuden a esta cita con 2 jornadas sin ganar, 2 empates caseros consecutivos y siguen invictos como locales habiendo cedido 5 empates; los de Berto Rodríguez no jugaron esta última jornada ya que le tocaba descansar y llevan 2 victorias consecutivas sin encajar goles, 3 salidas consecutivas ganando y sin encajar goles y como visitantes han logrado 4 victorias y un empate. A priori el favorito es el equipo grancanario para lograr la victoria pero sin confiarse del peligroso equipo victoriero. Será la primera vez que ambos equipos se midan en el Pepe Gonçálvez; en la primera vuelta en La Victoria hubo igualdad 0-0.

< />El San Isidro decimoséptimo con una ventaja de 14 puntos sobre el descenso y que le da tranquilidad para conseguir la permanencia que tiene la baja del sancionado Ángel y su técnico Iván Rodríguez no podrá sentarse en el banquillo al cumplir su último partido de sanción recibe en La Palmera al Vecindario sexto a 4 puntos del play off y que se juega mucho en este encuentro y que tiene las bajas de los sancionados Raúl y Borja y con las altas de Luis Ángel y Futre; los de Iván Rodríguez perdieron en Las Palmitas ante el Estrella y como locales han cedido 5 derrotas y 4 empates; los de Rubén Coméndez ganaron en Vecindario al Ibarra y llegan a este enfrentamiento con 7 jornadas sin perder, 2 salidas consecutivas empatando, 3 salidas sin perder y como visitantes han conseguido 2 victorias y 6 empates. Por lo mucho que se juega el equipo grancanario es el favorito para este duelo ante un San Isidro que no se lo pondrá fácil. Sureños y grancanarios se han medido en La Palmera en 6 ocasiones con una victoria local, 4 empates y una victoria visitante; la última vez que se enfrentaron en San Isidro ambos equipos fue en la 07/08 donde los grancanarios golearon 0-3 y en la primera vuelta en Vecindario volvió a ganar el equipo blanquinegro por 2-0.

< />El Telde noveno a 7 puntos del play off que vio frenada su trayectoria en el último partido y con la baja del sancionado Miguel Ángel recibe en el Pablo Hernández al Gomera antepenúltimo a 14 puntos de la salvación y que no levanta cabeza y que prácticamente ha dicho adiós a la categoría aunque no de manera matemática y con las bajas por sanción de Samuel y Dani y el alta de Adolfo; los de Pacuco Rosales perdieron en Geneto ante el Tenerife B y se presenta a este duelo con 6 victorias caseras consecutivas, 8 partidos caseros sin perder y como locales han cedido una derrota y 4 empates; los gomeros cayeron en San Sebastián ante Las Zocas y llevan 4 derrotas consecutivas, 6 jornadas sin ganar, 9 salidas consecutivas perdiendo y como visitantes no conocen la victoria habiendo logrado un empate. El favorito claro para llevarse los 3 puntos es el Telde. Teldenses y gomeros se han medido en el Pablo Hernández en 2 ocasiones con 2 empates; ni grancanarios ni colombinos han ganado en este duelo en Telde; la última vez que se enfrentaron en campo teldense fue en la 94/95 con tablas 1-1 y en la primera vuelta en Agulo, el Gomera se impuso por 2-1.

< />
En el Villa Isabel últimos cartuchos en la lucha por seguir aspirando al play off para el Ibarra que es undécimo a 10 puntos del cuarto sin bajas por sanción recibe al Lanzarote décimoquinto que ya no se juega nada en este envite y que tiene un partido menos y con el alta de Javi Betancort y las dudas de Ryan y Ángel Gil; los de Tote Sierra perdieron en su visita al Vecindario y llevan 2 victorias caseras consecutivas y como locales han cedido 4 derrotas y 2 empates, los de Adolfo Pérez perdieron en Lanzarote ante el Vera y llegan a este enfrentamiento con 2 derrotas consecutivas y como visitantes han obtenido 3 victorias y 3 empates. Favorito para este encuentro el Ibarra pero no debe fiarse del Lanzarote. Galleteros y conejeros se han medido en Las Galletas en 10 ocasiones con 4 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes; la última vez que se midieron en el Villa Isabel fue en la 00/01 con tablas 0-0 y también en la primera vuelta en Lanzarote hubo igualdad 2-2.

< />Partido intrascendente con 2 equipos con los deberes hechos el que van a medir al Vera décimocuarto sin bajas por sanción recibe en el Salvador Ledesma al Villa Santa Brígida décimosexto a 5 puntos de los tinerfeños y con el alta de Néstor y su técnico Maxi barrera se podrná sentar en el banquillo tras cumplir su sanción; los portuenses ganaron en su visita al Lanzarote y se presentan a este partido con 2 jornadas sin perder, 3 partidos caseros sin perder y como locales han cedido 4 derrotas y 4 empates; los satauteños golearon en Los Olivos al Tenisca y llevan 3 jornadas sin perder, 3 salidas sin ganar y como visitantes han logrado 2 victorias y 3 empates. Partido muy igualado donde puede pasar de todo y el pronóstico es incierto. Vera y Villa Santa Brígida se han enfrentado en campo tinerfeño en 2 ocasiones con un empate y una victoria visitante; el Vera nunca ha ganado al equipo grancanario en el Salvador Ledesma donde la temporada pasada en este campo hubo igualdad 3-3, en la primera vuelta en Los Olivos ganó el Villa Santa Brígida por 2-1.

< />En esta jornada 29 le tocará descansar al Tijarafe al que se le da por ganador 0-1 en su partido ante el San Pedro Mártir.