El Laguna voltea en veinte minutos de locura

El Laguna logró su segunda victoria en casa al ser capaz de superar al Villa de Santa Brígida, en los últimos treinta minutos de encuentro, volteando además, un marcador adverso de tres goles a cero. Los satauteños sufrieron la expulsión de su mejor jugador, Futre, y a partir de ese momento, se vieron incapaces de frenar el ímpetu y la juventud del rival.

El inicio del partido fue dominado por el conjunto visitante que tenía una mejor circulación del balón, en todas sus líneas, mientras que los laguneros se defendían bien, saliendo en rápidos contragolpes. Empezó el Laguna a crear oportunidades por medio de Adán, pero no supo, en una contra, facilitar a tiempo el balón a Fran, que le hubiese dejado solo ante el meta. Luego, el juvenil lagunero, de falta directa, obligóa a una apurada intervención de Pablo Varela, para mandar a córner.

A los veintidós minutos, el visitante Juanma, dentro del área, se revuelve, ante la pasividad defensiva, y de una manera fácil, cruza ante Dani Rodríguez alojándolo en el marco lagunero y haciendo subir el primer tanto al marcador. El Laguna, que pudo encajar el segundo en un cabezazo de Adrián Navarro, pero el meta lagunero rechazó el balón con los pies salvando a su equipo.

A los 53 minutos Futre iba a lanzar un saque de esquina que no despeja la defensa, y en estrategia, Badayco pone el pecho para subir el segundo tanto de su equipo. Y Futre, hasta ese momento el cerebro del Villa, manda a placer a la red un contragolpe visitante.
Todo se ponía de cara para los de Maxi Barrera, hasta que Futre recibe la segunda cartulina amarilla y enfila camino de vestuarios. Estábamos ante el principio de un nuevo partido.

El empate llegó en un abrir y cerrar de ojos. El primer gol llegaba en un saque de esquina que remata Ramsés para acortar diferencias. Posteriormente era Cristian Morales quien remató casi a bocajarro un bajón suelto en el área consiguiendo el segundo gol para su equipo. Pablo Trabado se aprovechaba un par de minutos después de otra indecisión dele quipo grancanario y materializaba el empate.

Adán protagoniza la jugada polémica del encuentro, al caer en el área, para el colegiado no hubo ninguna jugada punible, mientras que para el público fue zancadilleado. Sin embargo, en otra jugada casi idéntica conseguiría minutos después el cuarto gol de su equipo volteando el marcador. El joven jugador lagunero, en los últimos minutos, trasformaría una pena máxima cometida por Kilian sobre Núñez, consiguiendo el quinto de su equipo.

Ficha Técnica:

CD Laguna: Dani Rodríguez; Pablo Gil, Ramsés, Kirian, Eliezer (Adrián García, min. 66); Fernando (Adrián González, min. 55), Tana; Fran (Núñez, min. 51), Cristian Morales, Pablo Trabado y Adán

Entrenador: David Rodríguez

Villa de Santa Brígida: Pablo Varela; Sergio Pérez, Badayco, Kevin Padilla, Jonay Carreño; Héctor Marrero, Joel; Adrián Navarro (Kilian, min. 74), Futre, Juanma (David Figueroa, min. 60) y Yeray Ortega (Pablo Álvarez, min. 60)

Entrenador: Maxi Barrera

Goles: 0-1, min. 22: Juanma. 0-2, min. 53: Badayco. 0-3, min. 57: Futre. 1-3, min. 69: Ramsés. 2-3, min. 71: Cristian Morales. 3-3, min. 74: Pablo Trabado. 4-3, min. 82: Adán. 5-3, min. 88: Adán, de penalti

Árbitro: Moisés Zamora Aguilar (Comité Tinerfeño). Expulsó con cartulina roja directa al jugador local, Tana (min. 84), por una agresión. Y con la misma cartulina a los visitantes, Kilian (min. 87), por derribar a Núñez dentro del área, y a Kevin Padilla, por protestas, cuando el partido había finalizado. Amonestó a los jugadores locales, Fran, Fernando, Adán y Pablo Trabado, así como a los visitantes, Jonay Carreño, Badayco, Yeray Ortega, Juanma y Futre, a este en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 62.

Incidencias: Estadio Francisco Peraza de La Laguna, con hierba natural en aparente buen aspecto. Acudieron a presenciar el encuentro, en una tarde agradable, unos 150 espectadores, que volvían a quejarse de la falta de limpieza y suciedad que había en las gradas.