Fue un partido muy igualado en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Mensajero muy bien afianzado en el campo, ante un equipo visitante que no quería arriesgar demasiado sabiendo del potencial del equipo local.
Desde el inicio el equipo de Fabián Rivero buscó la puerta contraria. Centro de Vianney en el 1′, que Muda se queda sin ángulo para rematar. Dos después, un pase de Iray, deja nuevamente solo a Muda, pero está muy atento el portero visitante Carlos y desvía el balón fuera. Un chut de Vianney, poco después fue un nuevo aviso, aunque acabó alto.
Muda, lo volvió a intentar pero se encontró con una nueva respuesta del meta, evidenciando la falta de fortuna de cara a puerta del conjunto local.
También las tuvo el Tenerife B. Adrián, en el minuto seis, probó fortuna desde el centro del campo, pero su disparo se marchó alto. Mediado el primer periodo, Jairo remató una falta sacada desde el lateral. Poco después de esta última volvió a parecer Muda y con el mismo resultado, la acertada intervención del meta.
Jairo era el que más peligro llevaba en las filas del conjunto de Quico de Diego, con dos remates que no pudo concretar, todo esto poco antes del descanso en una gran primera parte ofrecida por los dos equipos.
Los primeros compases de la segunda parte fueron casi un calco a la primera. Nada más saltar al campo, un centro desde la banda izquierda de Vianney, es rematado por Iray, cuando se encontraba solo, pero no pudo precisarlo. Muy clara fue la de Muda en el 55′, tras ganarle la espalda a la zaga, remató al palo, saliendo fuera el balón, pudiendo anotar Yeray en la siguiente, con un remate que acabó en el lateral de la red.
El Tenerife empezó a llegar con peligro, en una jugada personal, Alex chutó fuera por poco. Lo mismo que Juanda, que no acertó a definir un error de Verdes, en otra clara ocasión.
Tanto perdonar le costó caro al Mensajero y en una desafortunada jugada el defensor Dani Hernández, deja la pelota franca para que Verde, en el 86′, terminara con la imbatibilidad de Luis Arellano.
Este gol fue un jarro de agua fría para el conjunto dirigido por Fabián Rivero, aún así no se vino abajo. El Tenerife B se replegó bien y esperaba una contra para sentenciar el partido.
El Mensajero devolvió la esperanza a la grada de poder lograr el empate, pero el disparo de Fede, desde fuera de área, fue detenido por el meta y un libre directo lanzado por Vianney se encontró con el larguero. En definitiva un filial que aunque no fue claro dominador del partido, aprovechó la oportunidad para marcar el gol, ante un equipo palmero que no se vino abajo, pero esta vez la suerte no le acompaño.
CD Mensajero: Luis, Fede, Juanda, Alfredo, Silvano, Iray, Victor( Dani Hdez. 74′), Rayco, Muda, Yeray y Vianney.
CD Tenerife B: Carlos, Josito, Verdes, Alex, Joshua, Kevin, Adrián(Alejandro, 85′). Jordan, Nata(Iván, 61′) Jefte y Jairo( Andrés, 68′).
Gol: 0-1 83′ Verde aprovecha un error defensivo.
ARBITRO: Alexander González González de la delegación Tacoronte. Amonestó por parte local a Kilian, estando en el banquillo, Victor, Yeray. Y expulsó al encargado del material local, Andrés Darias. Por los visitantes amonestó a Nata, Kevin y Josito. Y expulsó al fisio, David.
Incidencias: Silvestre Carrillo, mañana soleada, césped artificial en buenas condiciones antes unos 400 aficionados.