Triunfo del CD Marino en el Francisco Peraza, complicando más la situación del conjunto local, inmerso ya en zona de descenso, lastrado por las seis jornadas que lleva sin conocer la victoria.
En un encuentro que pudo variar si los locales llegan a acertar con un penalti que dispusieron, en la primera jugada de la segunda parte. Con este resultado el conjunto sureño, duerme dentro de los cuatro primeros.
No tuvo un dominador claro, la primera parte, aunque el mayor número de llegadas correspondía a los jugadores marinistas y salvo en contadas ocasiones, Matías, tenía que intervenir. Un saque de esquina cerrado de Cristian Morales, obliga al meta a desviar por encima del larguero, para evitar males mayores.
Murci, pudo acertar con la puerta, pero el centro de Roberto Carlos, lo cabeceó el delantero fuera, molestado por el sol. Llegada la media hora, Balduino, recibe en la frontal, donde recorta y chuta abajo, junto al poste, obligando a Dani a desviar a la esquina, que ejecutado por Josito, acaba en un remate de cabeza de Juanmi, logrando poner al equipo de Sosa Espinel por delante. Y pudo ampliar, tras un remate de volea de Josito que obliga al portero a sacar de la escuadra.
La entrada al campo en el segundo periodo, pudo cambiar mucho el resultado final. Una mano de Mendy dentro del área, es señalizada como penalti, que ejecutado por Cristian Morales, es adivinado por Matías, circunstancia que hizo mella en los jugadores de David Rodríguez.
En este periodo, el equipo de Los Cristianos se adueñó del dominio del partido, generando nuevas oportunidades de gol. Un doble remate de Balduino y el posterior rechace, lo hizo Murci, pudo variar el resultado.
Circunstancia que si ocurrió en el 65′. Un balón puesto por Pulido, desde la banda derecha, se pasea por delante de la puerta y Murci, en el segundo palo, consigue anotar desde cerca.
Dos goles en contra eran mucho lastre para los laguneros, que aun así no cejaron en el empeño de intentar sumar algo positivo, en forma de goles. Pablo Trabado en una jugada individual, pudo hacerlo, pero su remate se marchó cerca del poste y una falta de Cristian Morales, cerrada, acabó cerca del larguero. Terminando con las posibilidades de que el marcador variara el resultado favorable que llevaba el equipo marinista.
LAGUNA: Dani; Adrián González, César Mesa(Eli, 76′), Ramsés, Rayco, Marino, Saavedra(Núñez, 59′), Toledo, Giovanni(Salas, 64′), Cristian Morales y Pablo Trabado.
MARINO: Matías; Pablo, Roberto Carlos, Eslava, Mendy, Lamine(Luís, 91′), Pulido, Juanmi(Richard, 73′), Murci(De Witte, 85′), Balduino y Josito.
ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota de la delegación norte, auxiliado por Pedro Melián y Ricardo Rodríguez. Amonestó a los locales, Marino y Salas, así como a los visitantes, Pablo, Mendy y Pulido.
GOLES: 0-1 30′ Juanmi cabecea un saque de esquina. 0-2 65′ Murci empuja un pase de Pulido.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones ante unos 100 espectadores en una tarde nublada y fresca.