Triunfo de gran valor del Tenerife B

Triunfo muy importante del Tenerife B, ante uno de sus rivales directos, de cara a conseguir la posibilidad de clasificarse para el play off, como es el Estrella, que en las últimas jornadas ha bajado las prestaciones como visitante.

Le costó mucho al filial llevarse los tres puntos, tanto que tuvo que esperar a estar dentro del último cuarto de hora para lograrlo. Frente a un experimentado equipo grancanario que intentó anular el juego local, a base de mucha intensidad, contacto y trabajo .

Salió muy fuerte el equipo de Quico de Diego, generando ocasiones al inicio del encuentro, con dos remates de Amorín, que no supo concretar ninguno de ellas. Poco a poco transcurrían los minutos y el Estrella conseguía anular el juego del filial, tapando cualquier posibilidad de llegada al área e incluso con alguna oportunidad para llegar al área contraria. Romario la tuvo en un chut desde la frontal, que tras dar en un defensa, acaba saliendo por encima del larguero.

Aun así siguió llegando el Tenerife B, Jairo a pierna cambiada chutó abajo y fuerte, obligando al meta a desviar a saque de esquina. La más clara de esta primera parte fue para el conjunto local, en una falta lateral, que Iván remató de cabeza al poste.

En el segundo periodo el balón continuó siendo local, aunque sabía controlar el conjunto de Pepe Sánchez ese dominio, además dieron un pasito atrás que favoreció esa circunstancia.

No hubo muchas oportunidades de gol en este segundo periodo y las que se produjeron fueron para el Tenerife B. Jordan probó las capacidades de Santi Hidalgo, con un buen chut desde la frontal, pero el meta adivinó la dirección del remate, logrando despejarlo a saque de esquina.

Ya dentro del último cuarto de hora fue cuando el marcador se movió. Primero un penalti cometido por Roberto, que fue convertido por Jefté. El gol obligó al Estrella a irse arriba en busca del empate, en los poco más de diez minutos que faltaban para el final, teniendo la posibilidad de la igualada en una falta directa de Echedey, que se marchó cerca del larguero.

Lo que si llegó fue el segundo gol blanquiazul, a falta de seis minutos para el final, en un remate de Amorín, desde la frontal que entra junto al poste, dejando el resultado final de esta forma, con la victoria del Tenerife B, por dos goles a cero.

TENERIFE B: Carlos; Josito, Verdes, Iván, Josua, Jorge, Amorín, Jordan, Nata(Adrián, 72′), Jefté(Alejandro, 89′) y Jairo(Chirri, 91′).

ESTRELLA: Santi Hidalgo; Andrés, Maikel, Anibal, Jeffry, Echedey, Chelo, Pepollo(Fefo, 62′), Robert(Juanan, 81′), Romario y Pedro(Dani, 87′).

ÁRBITRO: David Cardador Vargas de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Cristofer Blandón. Amonestó a los locales, Iván, Jordan y Jefté, así como a los visitantes, Aníbal, Robert, Romario y Pedro.

GOLES: 1-0 77′ Jefté de penatli. 2-0 84′ Amorín desde la frontal.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones en una tarde fresca, ante unos 40 espectadores.