El gran trabajo táctico realizado por el CD Mensajero le sirvió para llevarse un punto en su visita al Tenerife B y de esta forma quedarse dentro de los cuatro primeros puestos de la clasificación.
Los de Fabián Rivero supieron neutralizar, casi siempre, las armas del filial que no pudo desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados, donde jugadores desequilibrantes como Jairo no se les vio en ningún momento y sólo la irrupción de Santi provocaba situaciones de peligro para la zaga rival.
Salió con intensidad el conjunto palmero, llegando con claridad como para ponerse por delante en el marcador. En los primeros minutos dispusieron de dos buenas oportunidades en las botas de Iray y Yeray, este encaró a Carlos, que le adivinó la intención y sacó una mano abajo deteniéndole el balón. Tras esta salida visitante poco a poco fue reconduciendo su situación el filial que pasó a disponer del balón.
Pero, en el 21′, se encontró con el gol en contra. Fede roba un balón en la línea de fondo y desde ahí y tras avanzar unos metros, soltó un disparo con la pierna izquierda que tras dar en el palo acabó dentro de la portería, un auténtico golazo del lateral mensajerista.
El verse abajo en el marcador le dio alas a los jugadores de Quico de Diego que empujaron más en busca de acercarse a la puerta contraria, logrando la igualada en el 40′ con un gran remate de Amorín, tras desviar un centro desde la banda derecha, que dejaba las tablas en el marcador al descanso.
Fue igualado el segundo periodo, fase en la que no se movió el marcador y donde el Mensajero no notó la inferioridad numérica con la que jugó muchos minutos, además dispuso de ocasiones como para llevarse la victoria.
Yeray pudo anotar con un remate a bocajarro que no pudo precisar. Al Tenerife B le costaba acercarse a la portería, interviniendo en este segundo periodo Luís Arellano en muy pocas ocasiones. Ya en inferioridad llegaron dos claras oportunidades para los rojinegros. Juanda rompe en velocidad y le llega un balón, encarando al meta, rematando abajo, evitando el gol Carlos con una gran parada.
Poco después y tras una jugada de estrategia ensayada, el balón cae a Fede, quien de volea y desde fuera del área enganchó un fuerte chut que dio en el poste. También la tuvo el equipo local, un balón que le llegó a Amorín dentro del área fue rematado por este, sólo ante el portero, pero no precisó y se le fue por el lateral de la puerta, a falta de un cuarto de hora.
Luego llegaría la jugada polémica, muy protestada por los visitantes, Muda que había saltado al campo poco antes, se va en velocidad y cuando iba a rematar ante el portero, llega Kevin y el delantero mensajerista cae, estimando el colegiado que no había ninguna acción punible ante las protestas de los palmeros, terminando poco después el encuentro con empate uno.
TENERIFE B: Carlos; Josito, Verdes, Iván(Alex, 69′), Josua, Kevin, Santi, Jordan, Amorín, Pedro(Jefté, 55′) y Jairo(Adrián, 73′).
MENSAJERO: Luis; Fede, Juanda, Dani Hernández, Alfredo, Silvano, Raúl Barcos, Rayco, Vianney(Muda, 78′), Yeray e Iray.
ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por César Rodríguez y Jhovany Ossa. Expulsó con roja directa al segundo entrenador visitante, Alex Padrón y por doble amarilla al también mensajerista, Rayco, en el 63′. Amonestó a los visitantes, Juanda y Vianney.
GOLES: 0-1 21′ Fede desde la línea de fondo al segundo palo. 1-1 40′ Amorín desvía un balón desde la derecha.
INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones, en una tarde fresca, ante unos 200 espectadores.