El Tenerife B sigue con metas altas

Triunfo del filial tinerfeñista ante el Vecindario, lo que le coloca muy cerca de poder acceder al liderato de la categoría. Para ello tuvo que aprovecharse del acierto de Nata y Alex, este ya en la prolongación, que disiparon las dudas sembradas por el gol anotado por Darío, que puso la incertidumbre en el marcador, durante buena parte del segundo periodo.

Muy buena primera fase del Tenerife B, lo que le dio una ventaja cómoda en el marcador, de dos goles, obra ambos de un inspirado Nata. Además dominó todo el primer periodo en el que el conjunto de Tino Luis no se acercó a la puerta defendida por Carlos, incluso pudiendo lograr ampliar la ventaja, tras un remate del goleador, desde la frontal que se le marchó alto por poco.

En la segunda recortó el equipo visitante, con gol de Darío, poniendo la inquietud entre los locales, aunque no pudieron lograr el empate, sentenciando los de Quico de Diego, en el tiempo de prolongación.

Antes del cuarto de hora recortó distancias el Vecindario, en la primera oportunidad que remató a puerta, con el gol del juvenil Darío, en el primer balón que tocaba. A partir de ahí y con la corta ventaja en el marcador, provocó la incertidumbre y la duda en la parte local, que veía como la victoria se le podía escapar con el más mínimo error. Algo que casi sucede por dos veces, seguidas ambas. Primero una aparición a espaldas de la defensa del lateral Daylos, acaba en un remate cerca del poste que es desviado por Carlos hacia saque de esquina, que ejecutado por Cristian, estuvo cerca de convertirse en un gol olímpico, ya que el balón fue a dar con el larguero.

Con el paso de los minutos volvió el conjunto blanquiazul a tener más tranquilidad y no sufrir en cuanto al resultado, a pesar de que el equipo grancanario dio un paso adelante. La calma y la sentencia en el resultado, llegó en la prolongación. Una contra llevada por Chirri, acaba en un pase de este a Alex, que desde la frontal remata por alto, logrando el tercer gol que dejaba el resultado definitivo en el marcador.

TENERIFE B: Carlos; Josito, Alejandro, Iván, Jorge, Kevin, Santi(Chirri, 87′), Jordan, Nata, Jefté(Alex, 90′) y Jairo(Semidán, 80′).
VECINDARIO: Ione; Daoud, Daylos, Acai(Aythami, 87′), Israel, Abraham, Cristian, Pollo, Dylan(Darío, 57′), Yeray y Rubén.

ÁRBITRO: Alejandro Cerrudo Concepción de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Pedro Santos y Dailos Cano. Amonestó a los locales, Josito, Kevin, Nata y Jairo, así como a los visitantes, Daoud, Israel, Abraham, Cristian y Pollo.

GOLES: 1-0 17′ Nata cabecea un centro desde la derecha de Santi. 2-0 23′ Nata tras girarse dentro del área. 2-1 59′ Darío empuja un pase de Cristian. 3-1 93′ Alex culmina una contra llevada por Chirri.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto. Césped natural en buenas condiciones ante unos 80 espectadores en una mañana soleada. Presenciaron el encuentro varios jugadores de la primera plantilla, así como alguno de los componentes del cuerpo técnico del máximo representativo provincial.