Le sigue costando en casa al CD Laguna

Perdió el CD Laguna una oportunidad de acercarse mucho a la permanencia, tras caer en su feudo ante el Estrella CF, que va en una buena dinámica, en busca de acercarse a los primeros puestos de la clasificación liguera.

La primera parte se desarrolló sin casi ocasiones de gol, con un partido muy disputado en el centro del campo, pero que al acercarse a las áreas se perdía la posibilidad de conseguir anotar. De lo poco destacable, mencionar dos ocasiones para los laguneros. La primera fue para Pablo Trabado, en un balón puesto desde la derecha que remató fuera por poco, la segunda llegó en un balón puesto por Eli, que cabeceó Kirian, desde cerca ligeramente alto. La de los grancanarios llegó en una jugada de Romario que pasó a Juanan, que no se lo pensó y chutó fuerte, rechazando Edwin.

Salió con más intensidad el Estrella en la segunda parte y fruto de ello comenzó a disponer de ocasiones de gol, casi desde los primeros compases, lo que le sirvió para llevarse los tres puntos en juego.

Una dejada de cabeza de Pepollo hacia el centro, no es rematada por Robert, ante la oposición de un zaguero. En el 49′ llegó el único gol del partido. Una jugada por la derecha de Juanan, es puesta al área, donde Robert, llegando desde atrás, consiguió empujar a la red, dando ventaja al equipo de Pepe Sánchez.

Que pudo aumentar ventaja en una clarísima ocasión, primero fue el meta morado el que sacó de la escuadra una falta ejecutada por Pedro, enviando hacia la esquina. El consiguiente saque fue rematado de cabeza por Pepollo, bajo palos alto, cuando sus compañeros ya cantaban el gol. También lo intentó Matías con un chut desde fuera del área que se le marchó cerca del poste.

En los últimos minutos la escuadra de David Rodríguez tuvo la posibilidad del empate, fruto de su intento por buscarlo. La más clara llegó en un balón de Pablo Trabado que toca el portero, yendo el balón al poste y siendo despejado luego por un defensor, muriendo aquí las posibilidades de que los laguneros pudieran sumar algo positivo.

LAGUNA: Edwin; Fran, Eli(González, 64′), Dani Gómez(Giovanni, 57′), Kirian, Ramsés, Toledo, Rayco(Saavedra, 12′), Gaizka, Cristian y Tabado.
ESTRELLA: Santi; Alex, Maikel, Jeffry, Aníbal, Matías, Juanan(Jordi, 84′), Pepollo, Robert(Fefo, 79′), Romario(Césareo, 93′), Pedro.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Mauricio Vilariño. Expulsó con roja directa, en el 89′, al delegado visitante, Domingo Alvarado y por doble amarilla, al también jugador visitante, Pedro, en el 89′. Amonestó por los locales a Gaizka y González, así como a los visitantes, Jeffry, Santi Hidalgo, Maikel y Juanan.

GOL: 0-1 49′ Robert, empuja desde cerca un balón de Juanan.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, en una tarde fresca ante unos 100 espectadores.