El Tenerife B se despide del ascenso al salir goleado ante el Somozas

Se despide de las opciones de ascenso el Tenerife B, salvo milagro, tras caer derrotado en su feudo por el conjunto gallego del Somozas, que le venció de forma clara, dejando todo listo para celebrar el pase a la categoría superior en tierras gallegas.

No refleja el resultado, uno a cinco, lo que ocurrió sobre el terreno de juego. No hubo tanta diferencia como la que se reflejó al final de los noventa minutos. La posesión de balón fue local, lo que le faltó fue verticalidad, ya que el balón circulaba en zonas en las que no generaban peligro.

Incluso en la primera parte, antes del cuarto de hora, dispuso de algunas claras oportunidades para ponerse por delante. Nano remató abajo y sacó el meta una mano que evitó que el balón entrara. Poco después fue un zaguero del Somoza el que también hizo lo mismo, cuando ya se cantaba el gol, sobre la misma línea rechazó el esférico.

A partir de ahí desaparecieron las llegadas de peligro de los de Kiko de Diego, a los que ahora les costaba superar el buen orden táctico de su oponente, quienes con mucho juego directo buscaban la sorpresa. Algo que consiguieron en el 39′, una contra acaba con un remate de Antas, que ponía en ventaja a su equipo, en la primera ocasión en la que llegaban con peligro.

La segunda parte no fue la de las anteriores eliminatorias, en las que el Tenerife B pasaba por encima de sus rivales. En esta fueron sobrepasados por el equipo entrenado por Michel Alonso, lo que les sirvió para dejar sentenciada la eliminatoria, en un periodo en el que dieron muestras de una gran efectividad.

A poco de iniciarse, Stefan, en una jugada individual y tras irse de varios contrarios, supo definir ante Carlos Hortal. Hebert, de falta directa, logró el tercero, duro golpe para el filial. Mediado el periodo la brecha se hizo más amplia al volver a anotar Antas, el cuarto.

Maquilló Nata cerca del final, la gran desventaja que se acumulaba en el marcador, con un tiro raso desde dentro del área. Pero no duró mucho la alegría ya que en la prolongación, Luis Ángel, con mucha fortuna, hizo el quinto, tras ejecutar una falta que desviada por la barrera, acabó dentro de la portería, dejando de esta forma un castigo muy grande para el equipo blanquiazul que dice adiós a sus posibilidades de ascenso.

TENERIFE B: Hortal; Alejandro, Verdes, Jordan, Josua, Kevin(Jorge, 65′), Santi(Jefté, 54′), Alex, Nano(Nata, 54′), Amorín y Jairo.
SOMOZAS: Abraham; Javi Rosa, José Manuel, Alex Bao, Fiuza, Iago, Héber(Alex Ares, 84′), Baleato, Stefan(Rubén, 66′), Luis Ángel y Antas(Nes, 82′).

ÁRBITRO: Ángel Luis Velasco Arribas del comité madrileño, auxiliado por Rubén Redondo y Alejandro Useros. Amonestó a los locales, Alejandro, Jefté y Nata, así como al visitante, Stefan.

GOLES: 0-1 39′ Antas desde cerca. 0-2 51′ Stefan en jugada individual. 0-3 62′ Héber de falta directa. 0-4 66′ Antas desde cerca. 1-4 88′ Nata de tiro raso. 1-5 91′ Luis Ángel de falta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Gebeto, de césped natural en buenas condiciones, en una mañana muy calurosa ante unos 600 espectadores. Partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda B.