Trece entrenadores han sido confirmados por clubes del Grupo Canario de la Tercera División para dirigir a sus primeras plantillas en la campaña 2014-15. De ellos, ocho repiten: Sixto Alfonso en el recién ascendido Arucas CF; Maxi Barrera en el Villa Santa Brígida, con el que realizó una gran campaña en el pasado ejercicio; José Antonio Sosa Espinel en el CD Marino, que hará "machuco y limpia" en la plantilla y que en estos momentos se encuentra en la Península buscando jugadores de Segunda División B y Tercera para incorporarlos.
Javier Vales apostó una temporada más por la SD Tenisca; Adolfo Pérez continuará en la UD Lanzarote; Carlos Ramírez en el Unión Sur Yaiza; Rubén Luis en el Atlético Victoria después de una gran campaña, y Juan Carlos Gutiérrez en la UD Ibarra.
Cinco son los técnicos que se incorporan o cambian de equipo en la 2014-15. Estos son Mauro Pérez, que del Ibarra, con el que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato en la jornada 19, retornó a la UD Las Zocas; Patricio de Ara, que después la temporada pasada a la UD Orotava en la Preferente de Tenerife dirigirá al CD Vera; Rodri Díaz, que vuelve al último equipo que dirigió -hace tres campañas y desde entonces no había entrenado a ningún club-, el CD Laguna; Ángel Luis Camacho, que después de dirigir al Unión Viera y de cambiar su puesto en el banquillo por el de comentarista en la TVC regresa para dirigir al Estrella; y Jerónimo Santana, que la temporada pasada estuvo en la UD Telde hasta que fue destituido en la jornada 35 y que ahora dirigirá al Unión Viera.
Los clubes que aún no han confirmado sus entrenadores para el próximo ejercicio son: Tenerife B, con el que Quico de Diego cumple contrato el próximo 30 de junio y aún no ha recibido noticias de si seguirá o no; CD Mensajero, que se encuentro disputando las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B con muchas posibilidades de lograrlo, aunque lo lógico sería que siguiera, si lo consigue, Fabián Rivero, aunque también la rumorología desde hace unos meses lo coloca en el Tenerife B; At. Granadilla, que también está en la fase de ascenso en la que destituyó a su entrenador, Tony Ayala, a requerimiento de algunos componentes de la plantilla; y dos casos que son una verdadera incógnita, los de la UD Telde, que aunque ha confirmado su participación en la competición los problemas económicos podrían impedírselo, lo que se ha demostrado con dimisiones y hasta con encierros; y el Cotillo, que el día 15 de este mes decidirá si continúa en la categoría o la abandona.
También faltan por definir los entrenadores de los clubes que están disputando el ascenso al Grupo Canario, casos de Santa Úrsula y Atlético Tacoronte, -sólo lo conseguirá uno- que podrían darle la oportunidad a los actuales entrenadores, Zeben Hernández y Enrique Castro, respectivamente. El perdedor jugará la promoción de ascenso con el conjunto grancanario del Sporting San José, que podría darle continuidad, si consigue subir de categoría, a su técnico Julio Suárez.