Doscientos mil euros del Cabildo para remodelar el césped de Las Zocas

El Cabildo de Tenerife invertirá 200.000 euros, aproximadamente, en la sustitución del césped artificial del Campo Municipal Juanito Marrero de Las Zocas, en el municipio de San Miguel de Abona.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde, Valentín González, visitaron recientemente la instalación.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras Deportivas que realizamos en toda la Isla y que permiten adecuar las instalaciones y generar empleo. En concreto, las mejoras en el Juanito Marrero consistirán en la sustitución del césped artificial, que se ha ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo".

Cristo Pérez indica que "es una decisión que se ha consensuado con el ayuntamiento, quien nos hizo llegar su demanda debido al alto número de usuarios de la instalación. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes, una vez que se adjudiquen los trabajos".

El Campo Municipal Juanito Marrero es utilizado habitualmente por la UD Las Zocas, cuyo primer equipo milita en la Tercera División desde 2000. El conjunto sureño tiene además seis equipos en las categorías de base.

Las mejoras en el Campo Municipal Juanito Marrero consisten en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético e incorporando uno de última generación y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales. Además, se procederá a la nivelación de la base asfáltica existente, a la limpieza y comprobación del sistema de drenaje y a la sustitución de las rejillas de la canaleta de hormigón.

Las actuaciones previstas en San Miguel de Abona se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras Deportivas 2014-2016 que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y que suponen una inversión total de 3,9 millones de euros.