El Tenerife B se llevó los tres puntos en la recta final

Laborioso triunfo del filial blanquiazul ya que tuvo que esperar a los minutos finales para conseguir los tres puntos en juego. Frente tuvo a un buen Arucas que se aplicó en el trabajo táctico que no dejaba jugar cómodos a los jugadores de Quico de Diego.

Dominio del Tenerife B en la primera parte, ante un conjunto aruquense que no conseguía acercarse con mucho peligro a la portería defendida por Carlos, tampoco dispuso de muchas oportunidades el equipo local, que sólo en acciones individuales hacia peligrar la imbatibilidad de la portería rival.

Santi en una gran jugada personal, tras irse de varios contrarios, se plantó ante Raúl, que con el cuerpo consiguió rechazar el esférico. De resto los porteros fueron meros espectadores de un juego, que en pocas ocasiones llegaba a las áreas.

Una falta de Cristo es cabeceada por Adrián Plaza, que remató en carrera, pero no pudo precisar, enviando el balón por encima del larguero. Los de Sixto Afonso, dispusieron de la más clara cerca del final, tras un robo en la zona de medios, Ayala llega a la línea de fondo y pone atrás, donde no encontró a ningún compañero.

En el segundo periodo estuvo en muchos momentos el Arucas en campo contrario, disponiendo ambos conjuntos de ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

De salida, Dani Carballo se fue del meta y remató, evitando Adrián, casi bajo palos, que el balón acabara dentro de la portería. La mejoría del equipo visitante en esta segunda fase le permitía generar ocasiones de gol con mucho peligro, que cerca estuvieron de darle la ventaja en el marcador.

Ya en la recta final, Rubén Pulido, remató a bocajarro y Carlos con el pié evitó un gol que ya celebraban los grancanarios. De lo que pudo ser la ventaja del equipo aruquense se pasó al único gol local. Una gran acción individual de Santi permitió el triunfo del filial, tras regatear dentro del área al portero.

TENERIFE B: Carlos; Josito, Franco, Alex(Ibra, 80′), Jordan, Adrián Plaza, Santi, Cristo, Dani Carballo(Sergio Simón, 71′), Víctor García y Adrián(Denzell, 60′).

ARUCAS: Raúl; Morete(Felipe, 57′), Verdes, Adrián, Santana, Ayoze, Ayala, Cone(Agoney, 85′), Rubén Pulido, Iván Suárez(Fernando, 85′) y Toni Mendoza.

ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Ángelo Zerpa. Amonestó a los locales, Adrián Plaza y Cristo, así como a los visitantes, Ayoze, Cone y Toni Mendoza.

GOL: 1-0 81′ Santi en jugada individual.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores en una tarde soleada.