Goleó al final de los noventa minutos el Tenerife B, aunque el resultado es algo engañoso por los méritos de unos y otros, tres de los cuatro goles del filial llegaron dentro de los últimos minutos, dando una victoria justa para los de Quico de Diego que fueron superiores en el cómputo general del partido.
La primera parte fue monótona, con dos equipos que fruto de la presión y el trabajo defensivo no dejaban que sus oponentes pudieran generar ocasiones de gol. La posesión fue mayor del filial, sin embargo las mejores oportunidades llegaban para los sureños.
Un chut lejano de Omar se marchó muy cerca del poste y la más clara en los minutos finales, un cabezazo a bocajarro de Kevin que echa a manos de Dani, cuando tenía toda la puerta para él.
Cambió la dinámica del encuentro en la segunda fase, aquí el Tenerife B si fue superior y fruto de ello se llevó los tres puntos, cimentados en el acierto de cara a puerta en los últimos minutos, con un Granadilla más volcado en ataque, intentando lograr la igualada.
Antes del cuarto de hora, Santi, en jugada individual se plantó en el área y consiguió rematar cerca del poste, dando ventaja al filial. Este gol provocó que la necesidad de conseguir el empate abriera espacios en la zaga visitante, apareciendo la figura del meta Marcos, quien con varios paradones evitó que se incrementara la ventaja.
También tuvo sus opciones el Granadilla para el empate, estas llegaron, casi todas, en acciones a balón parado, en una de ellas, poco antes de ampliar ventaja los blanquiazules, Dani se encontró con un balón rematado desde cerca.
Ya dentro de los últimos minutos llegaron tres nuevos goles para el Tenerife B. En el 81′ un balón largo del meta, acaba en banda para Cristo Díaz, que se interna y remata por bajo. Tras el duro golpe moral, se vino algo abajo el conjunto granadillero que en los últimos instantes encajó dos nuevos goles.
El primero, nuevamente obra de Cristo Díaz, que desde cerca acertó a rematar y ya en la prolongación, una contra llevada por Dani Carballo, acaba en un remate cruzado de este, que deja el resultado definitivo en el marcador.
TENERIFE B: Dani; Josito, Antonio Samuel, Jordan, Fede, Airam, Santi(Franco, 81′), Cristo Díaz, Cristo González(Dani Carballo, 46′), Alex(Miguel Gopar, 72′) y Víctor García.
ATLÉTICO GRANADILLA: Marcos; Caleta, Roberto Carlos, Kevin, Natael, Iván Martín, Amray, Omar(Alexis, 65′), Carlos, Alexander(Yosimar, 61′) y Nabil(Chirri, 61′).
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Belinda Castilla y Francisco Mora. Amonestó al local Víctor García, así como a los visitantes, Caleta, Roberto Carlos, Kevin, Iván Martín y Carlos.
GOLES: 1-0 56′ Santi en jugada individual. 2-0 81′ Cristo Díaz tras internarse por la banda. 3-0 89′ Cristo Díaz desde cerca. 4-0 91′ Dani Carballo culmina una contra.
INCIDENCIAS: Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones ante unos 125 espectadores en una tarde agradable.