Tres puntos muy importantes del Tenerife B de cara a seguir en pelea directa por meterse en el play off de ascenso a Segunda B. Para conseguirlo tuvo que voltear el gol inicial del CD Marino, obra de Airam, pero en la segunda parte, el acierto de Omar Perdomo posibilitó la remontada.
Victoria para seguir soñando del Tenerife B
De entrada llegó el gol de los jugadores de Sosa Espinel. Airam, desde lejos sorprendió a Nauzet por alto, algo ayudado por el viento que hacía hoy en la ciudad deportiva de Geneto. Le costó mucho al filial blanquiazul en la primera parte generar peligro en el área contraria, con un Marino con la línea de presión arriba, hacía difícil que su rival pudiera generar juego y sólo en acciones individuales pudo conseguir algo.
En una jugada personal, Santi se fue de varios contrarios, pero su remate le salió mordido, deteniendo Alberto sin problemas. En cambio el Marino si dispuso de varias en las que pudo abrir brecha en el marcador.
Poco después del gol, Néstor Trujillo, solo en el segundo palo, cabeceó al lateral de la red. Balduino era un auténtico incordio para la defensa del Tenerife B, a la mínima no se lo pensaba y buscaba el gol, además de generar opciones para sus compañeros de ataque. Un remate del mencionado Balduino, lo detuvo el portero local, con ciertos apuros. Llegando la más clara, no mucho tiempo antes del descanso, en una falta que Airam estrelló en el larguero.
La duda estribaba si en el segundo periodo los marinistas podrían mantener la intensidad de la presión que habían llevado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Algo que se vio que no pudo, ya que con el transcurso de los minutos fueron bajando las fuerzas, empezando a generar peligro el equipo de Quico de Diego.
El desborde por banda local comenzó a aparecer, con dos jugadores destacados, Santi y Omar Perdomo. Una jugada del primero acaba en un rechace en la frontal que Omar Perdomo remató fuera. Poco después fue nuevamente Santi el que se marchó por la derecha, poniendo el balón al segundo palo, donde el recién incorporado Ibrahim, no acertó a definir.
A falta de media hora para el final, esta vez con Ibrahim como asistente, no desaprovechó Omar Perdomo, para rematar desde cerca, logrando la igualada que daba un mayor interés a lo que restaba de encuentro.
Las llegadas de los sureños se restringían en estos minutos a la estrategia, no por eso dejando de llevar peligro, como así lo atestiguan los remates de Mendy, de cabeza alto, y de Richard, volea tras saque de esquina que Nauzet detiene con una gran intervención.
Las del filial seguían apareciendo en la velocidad de sus puntas, en una de ellas, Santi se planta ante Alberto que rechaza el esférico. En cambio, a falta de tres minutos para el final, llegó el gol del triunfo del filial, esta vez a balón parado, cuando Omar Perdomo cabeceó una falta puesta por Sergio Simón, dándole de esta forma un triunfo necesario al Tenerife B para seguir inmerso en la pelea por el play off.
TENERIFE B: Nauzet; Josito, Nahuel, Jordan(Miguel Gopar, 52′), Josua, Jorge, Santi, Alex(Ibrahim, 60′), Cristo González, Younousse(Sergio Simón, 46′) y Omar Perdomo.
MARINO: Alberto; Pablo, Aridani, Eslava, Mendy, Amado(Richard, 46′), Lamine, Néstor Trujillo(Sesma, 78′), Balduino, Airam y Marchena(Kevin Castro, 70′).
ÁRBITRO: Alejandro Cerrudo Concepción de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Josué Pérez y Pedro Santos. Amonestó a los locales, Nahuel, Jordan, Alex y Sergio Simón. Así como a los visitantes, Aridani, Mendy, Balduino, Airam y Richard.
GOLES: 0-1 2′ Airam por alto. 1-1 60′ Omar Perdomo desde cerca a centro de Ibrahim. 2-1 87′ Omar Perdomo de cabeza.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana soleada y ventosa, ante unos 200 espectadores.