El Tenerife B no puede con la defensa del San José

Acabó sin goles el encuentro en la ciudad deportiva de Geneto entre el Tenerife B y el Sporting San José, con este resultado los visitantes se acercan un poco más al play off de ascenso, mientras que el filial, sin opciones de nada, está cómodamente situado en la zona media – alta de la clasificación.

Vino el conjunto de Julio Suárez con la idea de sumar para acercarse al sueño de acabar entre los cuatro primero, para ello se aplicó en el trabajo defensivo y en alguna ocasión intentó llegar al área con posibilidad de remate. La posesión de balón era en su mayoría para los de Quico de Diego, a los que le faltó algo de velocidad de circulación para poder romper la defensa de su oponente.

La primera oportunidad fue para los grancanarios. Aythami, se encontró con un balón suelto dentro del área que remató por bajo, deteniendo Nauzet. Por partida doble llegaron los blanquiazules. Primero fue Cristo González el que remató alto un pase de Miguel Gopar y luego fue Cristo Díaz el que le pone un balón a Omar Perdomo, pero este falla en el control que lo hubiera dejado sólo ante el meta.

No cambió la dinámica del partido en la segunda parte. Posesión local con los del San José bien agrupados en su terreno de juego.
La primera ocasión llegó tras remontar Nadjib la línea de fondo y poner atrás, donde Cristo González remata, evitando el central Roberto que el balón cogiera camino de la puerta.

Nauzet fue un mero espectador en esta segunda parte, pero sus compañeros en ataque seguían sin encontrar la fórmula de abrir la lata, aunque dispusieron de remates que no acabaron en gol.

Cristo González remató alto un balón que le llega al segundo palo y Cristo Díaz no se lo pensó al lanzar fuerte desde fuera del área, saliendo el balón algo alto.

Ya en los últimos minutos, siguió intentándolo el Tenerife B, con remates de Jorge Sáenz, se le marcho alto, Cristo González, salió fuera cerca del poste, tras un remate raso y Nadjib que remató alto tras una falta. Estos desaciertos evitaron que el marcador se moviera del empate a cero inicial y fue el resultado final en el que los jugadores del filial pudieron acusar el desgaste de la final de copa Heliodoro jugada el pasado jueves.

TENERIFE B: Nauzet; Josito(Josua, 67′), Airam(Dani Carballo, 71′), Miguel Gopar, Jorge, Adrián Plaza, Nadjib, Cristo Díaz, Cristo González, Omar Perdomo y Víctor García(Younousse, 61′).

SAN JOSÉ: Marko Cicovic; Jonay, Adrián(Giovanni, 90′), Aythami, Roberto, Godoy, Moisés(Víctor, 71′), Bolaños, Aníbal(Álvaro, 55′), David y Samuel.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Francisco Javier Rodríguez. Amonestó a los visitantes, Marco Cicovic, Bolaños, Moisés y Álvaro.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores en una mañana muy calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sergio Rodríguez Hernández, componente del CITAF.