Victoria para acercarse a la permanencia

En la prolongación se llevó el triunfo el Unión Puerto ante el Tenerife B, en un partido en el que supieron ahogar al filial para que no pudiera tener posesión cómoda de balón. De esta forma los majoreros amplían distancia con los lugares de descenso, mientras que los locales dejan escapar las pocas posibilidades que tenían de engancharse a los puestos de play off. 

Los de Saulo Alonso plantearon un encuentro en el que presionaron en muchos momentos en campo contrario y que trajo como consecuencia que los creadores de juego locales estuvieron maniatados, no generando el juego necesario para doblegar la resistencia visitante, casi en ningún momento a lo largo de los noventa minutos.

Todo eso generó que los de Kiko de Diego no tuvieran casi llegada a puerta contraria, salvo la primera que fue muy clara, en un remate de Héctor que toca el portero y sale a saque de esquina, tras dar en el poste. De los visitantes poco que reseñar también en el juego de ataque, sólo cuando aparecían Borja o Josemi generaban las combinaciones necesarias para poder crear peligro. En una de ellas entró Borja desde la banda derecha, a pierna cambiada, para sacarse un chut que se marchó cerca de la base del poste.

De resto lo intentó el Tenerife B, quizá notando la ausencia de jugadores clave en su esquema, caso de Ale, Óscar o Bolaños, por sanción. No pudiendo hacer daño, salvo en pocos momentos, a la poblada defensa de su oponente que jugó con cinco atrás.

No fue diferente el segundo periodo, siguió aplicado en sus quehaceres el Unión Puerto, que eso si el paso de los minutos les dejaba más espacios en su dibujo táctico, fruto del lógico desgaste físico.

La primera de esta segunda fase fue para los de Fuerteventura, nuevamente Borja, entrando desde la banda derecha se sacó un fuerte disparo que rechazó como pudo Dani Hernández, en un balón que llevaba mucho peligro.

Pocas oportunidades tuvieron los blanquiazules en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Un tiro de Giovanni, desde la frontal, algo escorado, se le marchó alto, ya con el transcurso de los minutos muy avanzados. No pudiendo aprovechar los huecos que empezaban a aparecer en las zonas del medio campo majorero.

Aarón advirtió de lo que podía llegar, tras un remate que se le fue alto, después de un pase de la muerte de Borja. Advertencia que se concretó en la prolongación.

De nuevo una jugada de Borja acaba en un chut de este que rechazó el meta local, cayendo el balón a Justin, quién a puerta vacía sólo tuvo que empujarla, dejando de esta forma el resultado final, a pesar de que Héctor, con un remate de cabeza, que desvió Omar cerca del larguero a saque de esquina, casi logra la igualada, algo que no sucedió, viajando los tres puntos hacia Puerto del Rosario, vitales para la permanencia del conjunto de Saulo Alonso.

TENERIFE B: Dani Hernández; Víctor(Antonio Samuel, 59′), Nahuel, Armando(Miguel Gopar, 72′), Josua, Rafa, Adrián García, Sergio Simón, Héctor, Giovanni y Brian Martín(Ale Pipo, 53′).

UNIÓN PUERTO: Omar; Ryan, Jonás, Abraham, Chedey, Juanjo, Juanmi(Justín, 85′), Héctor, Cristian Congiu(Cristian, 59′)(Juanfran, 83′), Aarón y Borja.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Carlos Baldeón y Ulises Rodríguez. Amonestó al local Sergio Simón, así como a los visitantes, Ryan y Chedey.

GOL: 0-1 91′ Justin empuja un balón suelto.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez de césped natural en buenas condiciones, en una mañana fría, ante unos 100 espectadores.