2-4. Lluvia de goles entre el Cruz Santa y el campeón el Villa de Santa Brígida

Buen partido para cerrar la liga en el Estadio La Suerte de La Cruz Santa, el encuentro fue muy abierto, con dos equipos jugando al ataque y realizando un buen fútbol, ya ninguno de los dos se jugaba nada, el Cruz Santa que ya descendió la pasada jornada y el equipo grancanario del Villa de Santa Brígida que ya era el campeón de liga del grupo canario de la Tercera División.

Solo se llevaban cuatro minutos y ya los visitantes se ponían por delante en el marcador, pase en profundidad de Santi sobre Navas, este se va por velocidad de la defensa, se interna en el área, dispara cruzado, el meta David consigue rechazar el esférico, pero el balón le cae de nuevo al delantero del Villa, que de tiro cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

En el minuto 15, los visitantes consiguen su segundo gol, fue en un gran pase de Álvaro sobre Santi, este se interna en el área y ante la salida del meta local le bate con un disparo ajustado al poste.

Los locales no se vienen abajo y en apenas dos minutos consiguen empatar el encuentro. El primer gol fue en el minuto 19, precioso disparo de bolea de Eric dentro del área visitante que se cuela junto al poste.

El Cruz Santa logra el gol del empate en el 21, José Carlos lanza un gran disparo cruzado cerca del vértice del área visitante, que se cuela junto a la escuadra de la portería del meta Chipi.

El partido sigue bonito, con dos equipos volcados al ataque y fruto de ello de nuevo los visitantes en el minuto 30 se adelantan de nuevo en el marcador, fue en un córner contra los locales, este lo lanza Navas donde remata de cabeza Juanma Pérez, luciéndose el meta David con una gran estirada enviando el balón a córner, de nuevo lo lanza Navas y Claudio con un tiro raso de cerca, envía el balón al fondo de las mallas de la portería que defiende el meta David.

Pudo el equipo local empatar unos minutos después, pero el disparo dentro del área de Fernando sale rozando el poste, perdiendo una clara ocasión de gol.

Los visitantes con jugadas por las bandas siguen llegando con mucho peligro y en una de ellas en el minuto 40, un gran pase de Álvaro sobre Navas, este se interna en el área lanzando un gran disparo estrellando el esférico en el Travesaño.

El cuarto gol de los visitantes llegaría en el minuto 42, gran jugada de Santi por la banda izquierda, cerca de la línea que divide los dos campos, este tras irse de dos contrarios se va solo hacia la portería local y ante la salida del meta David le cede el balón a su compañero Navas que a puerta vacía logra el gol que al final del encuentro sería el resultado final y su segundo gol en su cuenta particular de este encuentro.

Los locales en el minuto 50, desaprovecharon una clarísima ocasión de gol para acortar distancias en el marcador, fue en una falta cerca de la frontal del área visitante, Óscar está listo en sacarla rápida hacia su compañero Enma, pero este no está fino en el mano a mano con el meta visitante y su disparo lo rechaza el portero Chipi en una gran intervención.

Otra ocasión para los visitantes fue en el minuto 55, pase dentro del área local sobre Álvaro que solo ante el meta local, no aprovecha el mano a mano con el portero local y su disparo lo rechaza el meta David en una gran intervención.

En el minuto 84, falta cerca de la frontal del área visitante, esta la lanza Óscar con maestría y mucha rosca, salvando la barrera visitante estrellando el balón en el palo con el meta Chipi ya batido.

Instantes después el colegiado da por finalizado el partido, los jugadores se abrazan con mucha deportividad y los locales aplauden a sus aficionados dándole las gracias por el apoyo recibido en toda la temporada a su equipo. También mantean todos los jugadores a su entrenador Carlos Alexis González, que deja el equipo esta temporada, tras una larga etapa de éxitos con la U.D.Cruz Santa.

U.D. Cruz Santa: David; Óscar, Tana González, Ayoze, José Alexis,Tato, Darío, Eric,( Min 69, Ale ), Fernando, ( Min 56, Pablo Agustín ), José Carlos, ( Min 56, Marcos ) y Enma. Entrenador: Carlos Alexis

U.D. Villa de Santa Brígida: Chipi; Diego Parras, Claudio, Sergio Pérez, ( Min 53, Ribalta ), Adrián, Juanma Pérez, ( Min 66, Juanma Arrocha ), Julio, Navas, Cristian Barrios, Álvaro y Santi ( Min 74, David Figueroa .Entrenador: Israel Quintana

Árbitro : Alejandro Cerrudo Concepción, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Francisco Javier Mora Mendoza y Ángel David García. Amonestó por parte local a Tato, Darío y Marcos, así como al visitante, Sergio Pérez

Goles:
0-1. Min. 4, Navas.
0-2. Min. 15, Santi.
1-2. Min. 19, Enma.
2-2. Min. 21, José Carlos.
2-3. Min. 30, Claudio.
2-4. Min. 42, Navas

Incidencias: Estadio La Suerte, mañana nublada, unos 200 espectadores. Partido de la Trigésima Octava Jornada y última del Grupo Canario de la Tercera División. Los jugadores locales le hicieron el pasillo al equipo visitante por el título de liga conseguido. en los prolegómenos del partido el presidente de la U.D. Cruz Santa Pedro Luis Delgado hizo entrega de una placa y un cuadro al entrenador del primer equipo Carlos Alexis González.

La Cruz Santa – Los Realejos.
Fotos y crónica Carmelo Rodríguez ( Mon )