Justo empate entre el Vera y El Cotillo en un partido de puro trámite

Partido sin mucho aliciente el disputado hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, ninguno de los dos equipos se jugaban nada y eso hizo que el partido no fuera de mucho interés. La primera parte fue de poco juego, donde hubo pocas ocasiones claras de gol y poca profundidad en el juego de ataque de ambos equipos.

En el minuto 17, el equipo visitante se adelantaba en el marcador, fue en una falta cerca del vértice del área local, esta la lanza Pedrito al segundo palo, el defensa Samuel Tarife despeja de cabeza, pero el balón le llega nuevamente a Pedrito, que al ver adelantado al meta local unos metros fuera de su marco, le envía un buen cabezazo colando el esférico en las mallas, pese al intento del meta local Edwing en desviar el balón.

Los locales conseguirían el gol del empate en el minuto 23, falta en el lateral del área visitante, esta la lanza Carlos al segundo palo, donde cabecea Lucas al fondo de la portería del meta Agoney.

De aquí al descanso, ninguno de los dos equipos consigue enlazar una buena jugada y solo llegan a las inmediaciones del rival en jugadas a balón parado.

La segunda parte si estuvo mejor, con un buen juego de ambos equipos, pero los visitantes en estos primeros minutos, fueron los que llevaron la iniciativa y los que mas llevaron peligro a la portería local.

En el minuto 50, son los visitantes los que apunto están de conseguir su segundo gol, pero el remate de Pedrito lo envía a córner en una gran intervención el meta Edwing.

Los dos equipos siguen buscando la víctoria, con jugadas por banda, con llegadas con mucho peligro, pero las defensas y porteros de ambos equipos desbarataron sus acciones.

En el minuto 88, los locales están apunto de conseguir gol, fue en un pase en profundidad sobre Kevin Pacheco, este se interna en el área lanzando un gran disparo, pero el meta majorero Agoney en una espectacular estirada consigue desviar el balón a córner.

Se llega al final del partido con este empate a uno, en el último partido en el Estadio Salvador Ledesma de esta temporada en Tercera División. La próxima semana el Vera terminará la liga con la visita al Unión Viera en Gran Canaria, por contra El Cotillo recibirá en su campo al Tenerife B.

C.D.Vera: Edwing, Alex Caleta, ( Min 63, Kevin Pacheco ), Samuel Tarife, Cristian Makana, Sergio Martín, Lucas, Carlos, ( Min 76, Xavi ), Dani Muni, Jhony, Pedro y Eduardo. Entrenador: Patricio de Ara.

C.D.El Cotillo: Agoney, Carlitos, ( Min 46, Borja ), Josito, Mamadu, Richard, ( Min 50, Jonathan Sesma ), Ale, Héctor, Isaac, Caliche, Pedrito y Sandro. Entrenador: Miguel Santana Mayor.

Goles:
0-1. Min 17, Pedrito de cabeza
1-1. Min 23, Lucas de cabeza, a la salida de una falta lanzada por Carlos.

Árbitro: Jorge López Santos, auxiliado por José Alejandro Luis Marcelino y Acorán Rivero Pérez, todos de la Delegación Sur. Amonestó por parte local a Dani Muni y a Lucas, así como a los visitantes Josito, Pedrito e Isaac.
.
Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada, unos 100 espectadores. Partido de la Trigésima Séptima y penúltima Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )