Toni Dumpiérrez, nuevo entrenador del CD Marino

Según confirma el Club Deportivo Marino a través de las redes sociales oficiales del club, Toni Dumpiérrez será el nuevo entrenador del conjunto sureño para la temporada 2016-17 en Tercera División. El grancanario es un entrenador experimentado en los banquillos y entre sus últimos equipos han estado el Huracán, San Isidro, Pedro Hidalgo o el propio Huracán de División de Honor Juvenil. Dumpiérrez ocupa así el puesto dejado por Constantino Tirado en el banquillo marinista.

Toni Dumpiérrez inició su andadura como primer entrenador en el Grupo Canario de Tercera División en el Estrella CF en la campaña 1997-98, aunque no acabó la misma ya que fue destituido y su lugar lo ocupó Toni Montoya.
Sin embargo, en el ejercicio 1995-96 también ocupó un lugar en un banquillo, el de Las Palmas Atlético, pero como segundo de Juan Manuel Rodríguez.
En la temporada 2004-05, Dumpiérrez se hizo cargo del Atlético Schamann, con el que concluyó el campeonato, para reaparecer con este mismo club, ahora con el nombre de Huracán, en la 2010-11, último año que estuvo en la categoría.
Esa campaña tampoco la pudo concluir, ya que en la jornada decimocuarta, tras perder en su campo con el Playas de Jandía por 0-2, tras unas discrepancias con la junta directiva cuando iba quinto clasificado, decidió abandonar la entidad.
Su puesto lo ocupó en la jornada decimosexta Santi Calvo. En la anterior, el delegado del club se había sentado en el banquillo ante el Guía.
Las dos últimas temporadas ha dirigido al Pedro Hidalgo, con el que consiguió un ascenso.

Foto cedida por Mario García de la Santa.

Datos cedidos por Gerásimo Rivero.