Justo empate entre el Vera y Buzanada, en los minutos finales cualquiera pudo ganar

Emocionante partido en el Salvador Ledesma de La Vera, donde el partido terminó con empate a uno, pero en los minutos finales tuvieron la víctoria los dos equipos con clarísimas ocasiones de gol. El Vera sigue en racha, con este empate, ya son seis jornadas sin conocer la derrota, cuatro triunfos y dos empates del equipo que entrena Víctor Platero. 

Los dos equipos salieron con las ideas claras de llevarse los tres puntos, para alejarse mas de los puestos del descenso, pero al final el resultado no es malo para ninguno de los dos, ya que ambos sumaron un punto en su casillero y sumar siempre es bueno.

<>La primera parte fue equilibrada, pero con ligero dominio local. La primera ocasión fue para el local Diego Tachín, que tras recibir un balón dentro del área dispara, pero su disparo sale muy centrado y lo para sin muchos problemas el meta Gabri, uno de los mejores de su equipo con sus intervenciones, sobre todo en la recta final del partido.

<>En el minuto 23, jugada a la contra de los visitantes, Yeray Chavez tras irse de dos contrarios llega hasta la frontal del área local, lanzando un disparo con mucha rosca, que sale rozando el poste con el el meta Borja ya batido, otra para los visitantes fue en el 30, una falta cerca del vértice del área local, esta la lanza Facu, estrellando el balón en la parte alta del travesaño.

<>Lo locales empiezan a llegar con peligro y en el 33 gran jugada de Josué por la banda derecha, este se interna en el área tras irse de dos contrarios, logra darle un pase a Diego Tachín que dispara cruzado, pero el meta Gabri en una gran estirada envía el balón a córner.

<>Los locales se adelantan en el marcador en el minuto 34, falta dentro del área de Meñe sobre Víctor, un poco escorada de la portería, esta la cede en corto Nau sobre Diego Tachín que lanza un gran disparo colando el esférico por toda la escuadra, espléndido gol, muy celebrado por los aficionados locales, por la belleza de la ejecución de la falta.

<>Después de algunas llegadas de los dos equipos, pero sin mucho peligro, se llega al final de esta primera parte con la ventaja de un gol a cero para el equipo de Víctor Platero.

<>La segunda parte fue diferente, el equipo de Mazinho llevó la iniciativa del juego, pero los locales a la contra pudieron sentenciar el encuentro antes del gol del empate visitante.

<>En los minutos 62 y 69 los locales tuvieron dos claras ocasiones de gol, la primera fue en un pase de Diego Tachín sobre Amorín, el delantero local se va solo hacia portería y ante la salida del meta sureño dispara, pero su tiro sale muy desviado, la otra fue en un pase de tacón de Amorín dentro del área visitante sobre Osquita y en el mano a mano con el meta Gabri, este le quiere elevar el balón, pero al final se le queda corto y lo atrapa sin problemas el portero.

<>El gol de empate llegó en el minuto 77, jugada por la banda derecha de Roberto, este consigue un centro al segundo palo, donde Samu libre de marca cabecea al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Borja, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

<>Los visitantes se van arriba poniendo cerco al área local y casi logran ponerse por delante en el marcador, sobre todo en la recta final del partido. En el 84, rápida contra del Buzanada, Borjita le da un pase en profundidad sobre Nami, se va solo hacia portería se interna en el área, lanza un gran disparo cruzado, pero el meta Borja en una gran estirada logra atrapar el balón.

<>En el minuto 89, otra clara ocasión para los visitantes, centro desde la línea de fondo de Nami al primer palo, donde remata con el pecho Samu y cuando el esférico ya se colaba en la portería el meta Borja en otra gran intervención logra evitar el tanto, enviando el balón a córner.

<>Los locales en el tiempo añadido en el 93, tuvieron una ocasión por partida doble en la misma jugada, Josué recibe un balón en profundidad, se va de dos contrarios, se interna en el área, dispara cruzado, el meta Gabri en una gran estirada consigue rechazar el esférico, este le llega a Jhony que dispara, pero otra vez el portero en otra soberbia estirada logra rechazar el balón y con el posterior despeje de la defensa se llega al final del partido.

<>La próxima jornada el Vera jugará otra vez en casa ante el líder Las Palmas Atl, pero antes se volverá a enfrentar al Buzanada en su Estadio del Salvador Ledesma, en el partido de vuelta de la Copa Heliodoro, será este Miércoles día 18 a las 21 horas, el resultado de la ida jugado en Buzanada fue favorable para el equipo del sur por uno a cero.

<>C.D. Vera: Borja, Alex Caleta, Eli, Cristian Macana, Ramsés, Cachi, Víctor (Johnny, min. 80), Nauzet, Diego Tachín (Osquita, min. 68), Andrés (Amorín, min. 54) y Josué. Entrenador: Víctor Hernández Platero.

<>C.D. Buzanada: Gabri, Machi, Guille (Nami, min. 74), Andrés, Meñe (Roberto, min. 63), Yeray Chávez ( Kike, min. 52), Facu, Borjita, Tana, Gerardo y Samu. Entrenador: Leandro Cabrera "Mazinho".

<>Goles: 1-0. Min. 34: Diego Tachín; 1-1. Min. 77: Samu.

<>Árbitro: Moisés Zamora Aguilar, Delegación Capital. Auxiliado por Eduardo Peña Navarro y Daniel Clemente Manrique. Amonestó por parte local a Ramsés, Cachi y Osquita, así como a los visitantes Facu, Tana, Gerardo, Gabri y Guille.

<>Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada, unos 150 espectadores. Partido de la Vigésima Primera Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven exjugador local Jesús Molina Conde, fallecido recientemente.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )