El empate a uno no deja contentos ni al Santa Úrsula ni al Vera

Partido de rivalidad en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula entre el equipo local de este municipio y el Vera, estos dos conjuntos son los actuales y únicos representantes del Norte de la isla de Tenerife en el Grupo Canario de la Tercera División.

El partido fue intenso, los dos equipos sabían de la importancia de los puntos en juego, los locales para seguir de cerca al grupo de cabeza y los visitantes para acercarse a los puestos de la salvación, donde están ahora mismo a seis puntos del Güimar el equipo que marca la zona del descenso.

El partido empezó con dominio de los visitantes, que con jugadas por banda llegaban con mucho peligro al área local y fruto de ello se pusieron pronto por delante en el marcador, se jugaba el minuto 7, un balón que recoge Theo dentro del área local, este le envía el balón a Sergio Simón que llegaba de cara a la portería, este tras controlar el balón lanza un gran disparo, que se cuela junto al palo, pese a la estirada del meta Juanje.

Los visitantes siguen controlando el juego a base de mucha presión sobre los jugadores locales, donde estos apenas podían llegar con alguna jugada hilvanada al área visitante.

Los de La Vera llegaban con mucho peligro, pero en los metros finales no estuvieron acertados. El equipo local empezó a llegar con mucho peligro a la portería que defendía el meta Nauzet, debutante hoy en las filas del conjunto del Vera.

En los minutos 22 y 24 los locales están a punto de conseguir el gol del empate, la primera fue en una jugada por la banda derecha de Pedro, este se va de dos contrarios y tras internarse en el área le cede el esférico a Salva, este lanza un disparo con potencia, rechazando el balón el meta visitante con muchos apuros.

La segunda fue en un balón en profundidad de Cristian Makana sobre Mauro y cuando se disponía a disparar dentro del área, el meta Nauzet en una ágil y felina acción consigue desviar el balón de las botas del delantero visitante.

Otra clara ocasión para los locales fue en el minuto 36, falta cerca del vértice del área visitante, esta es lanzada por Pedro sobre el punto de penalti, donde cabecea Cristian Makana, saliendo el esférico lamiendo el poste.

En el minuto 38, los locales se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Nau.

Los visitantes con jugadas a la contra siguen llegando con mucho peligro al área local y en una de ellas Alexander se va con mucha habilidad de dos contrarios y tras internarse en el área no supo definir ante el meta Juanje.

En los minutos del tiempo añadido y tras una pequeña tangana entre los jugadores de ambos equipos, son expulsados con tarjeta roja directa los jugadores Pancho por parte visitante y por los locales Adrián Plaza, este estando en el banquillo. El partido se alargó con estos incidentes unos ocho minutos hasta la finalización de esta primera parte, que terminó con la ventaja para el conjunto visitante de Francis Diaz por cero a uno y los dos equipos con diez jugadores cada uno para afrontar la segunda parte.

La segunda parte salen los locales en busca del empate y tras un buen comienzo con muchas llegadas al área visitante logran su fruto con el gol del empate, este se produce en el minuto 66, falta cerca de la línea lateral del área visitante, esta es lanzada por Pedro sobre el punto de penalti, donde Brayan con un potente salto se adelanta a la salida del portero y defensa visitantes para cabecear el esférico y enviarlo al fondo de la portería, consiguiendo el gol del empate, que a la postre sería el resultado final del partido.

De aquí al final los locales apoyados por su afición se hicieron dueños del partido, poniendo cerco a la portería del debutante Nauzet, donde los chicos de Rubén García tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos.

En los minutos finales son los visitantes los que casi consiguen el triunfo si Alexander tras recibir un pasa en profundidad logra batir a Juanje, pero el delantero portuense llega muy cansado al final de la jugada.

Se llega al final del partido con caras largas en los dos equipos, por no conseguir un triunfo que les hubiera supuesto mucha moral para el siguiente partido y ir pensando en metas mayores para los de casa y para los visitantes ver un poco mas cerca la salvación.

El próximo encuentro para el Santa Úrsula será contra el Mensajero en la isla bonita de La Palma, este partido se jugará el Sábado día 10 a las 16,30 horas en el Estadio Silvestre Carrillo.

Por contra el Vera jugará este Domingo día 11 a las 12 horas contra el equipo palmero del Tenisca en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera.

C.D. Santa Úrsula: Juanje, Tello, (Vitaka, Min. 80), Vicente, Brayan, Cristian Makana, Guti, Salva, (Soto, Min. 57), Mauro, (Jorge, Min. 46), Arturo, Pedro y Nau. Entrenador: Rubén García.

C.D. Vera: Nauzet, Jordan, Eli, Yeray Abrante, (Pancho, Min 32), Kevin, Alonso, Theo, (Néstor, Min. 57), Esaú,(Kitoti, Min. 53), Alexander, Samuel y Sergio Simón. Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 0-1. Min. 7: Sergio Simón; 1-1. Min. 66: Brayan.

Árbitro: Miguel Irineo Suárez Castellano, Delegación Las Palmas. Auxiliado por Juan José Trujillo García y Alejandro Valentín Jiménez Morales. Expulsó con tarjeta roja directa por parte local a Adrián Plaza en el minuto 45+1, estando este en el banquillo y al visitante Pancho también con tarjeta roja directa en este mismo minuto. Amonestó a los jugadores locales Arturo y Nau, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 38, por parte visitante fueron amonestados Theo, Esaú y Eli.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares, Tarde lluviosa, unos 250 espectadores. Partido de la Vigésima Séptima Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).