El San Fernando sacó más partido de las condiciones climatológicas

Tres puntos que se marchan de Tasagaya camino del casillero del San Fernando para seguir manteniéndolo en los puestos de privilegio de la clasificación. Por su parte los tinerfeños no consiguen enganchar una buena racha de resultados que los alejen de los lugares de descenso, alternando buenos resultados con otros no tan favorables.

Mucho viento que condicionó el juego de ambas escuadras, teniéndolo los locales a favor en el primer periodo, circunstancia que pudo ayudar a que el dominio en el juego fuera suyo ante un rival muy bien agrupado y trabajando mucho en defensa. El hueco para romper ese entramado defensivo lo encontraban los de Adonay Martín en los balones diagonales desde la defensa en busca de Zeben, aprovechando la basculación del contrario.

Así llegó la primera ocasión en la que Zeben se sacó un buen disparo, entrando por el lado izquierdo, que Santi Hidalgo rechazó con apuros. A partir de ahí varias jugadas a balón parado metían a los de Maspalomas en su área con un esférico que rondaba el marco pero sin encontrar las redes y sin remadores que tuvieran el acierto de cara a puerta.

Hasta que se llegó al 35′, momento en el que Rayco acertó desde fuera del área a colocar el balón en la escuadra de la puerta visitante, poniendo por delante a los suyos. Este gol obligó al San Fernando a irse un poco más arriba y en el tiempo que restaba para el final del primer periodo intentó acercarse a la meta de Airam, sin cosas reseñables que destacar.

La decoración cambió en los segundos cuarenta y cinco minutos, esta vez eran los granacanarios los que disponían de la climatología a su favor, algo que supieron gestionar y aprovechar para al final llevarse los puntos en juego.

Empezó el periodo con dos goles anulados a instancias del colegiado, favorables al San Fernando, por un posible fuera de juego el primero y una falta al portero el segundo, ambos muy protestados por parte del conjunto visitante que estimaban ambas acciones como legales.

En alguna oportunidad se acercaron los de Güímar con peligro, en busca de aumentar las distancias como ocurrió al cuarto de hora. Eduardo Aulet se sacó un fuerte disparo, escorado hacia la zona izquierda del ataque, que desvió con apuros por encima del larguero el cancerbero.

Pero poco después lograron los de Tino Déniz la igualada al aprovecharse Víctor de un balón suelto dentro del área para sacarse un fuerte disparo cruzado, cuando transcurría el 67′. Tres después llegó la remontada al aprovecharse Joshua para definir ante Airam, culminando una contra que venía de un saque de esquina a favor del AUGüímar, golpe moral para los locales a los que les costó mucho asimilarlo a pesar de tener muchos minutos por delante.

Aun así sacaron fuerzas para ir en busca de una igualada que la tuvo en sus botas Pablo Gil, muy cerca del final, rematando con la puntera desde dentro del área un balón que había quedado suelto, pero no acertó con las redes, saliendo su golpeo muy cerca del poste, concluyendo poco después el partido con el resultado favorable al San Fernando por un gol a dos.

AUGÜÍMAR: Airam; Pablo Gil, Omar(Carreño, 87′), Josué, Natael, Rayco, Eduardo(Marco Siverio, 80′), Joshua, Gaizka, Eduardo Aulet(Sergio, 73′) y Zeben.
SAN FERNANDO: Santi Hidalgo; Andrés, Pedro, Iván Benítez, Israel, Echedey, Víctor(Medina, 75′), Alfredo(Jonay, 92′), Joshua, César(Afonso, 80′) y Abraham.
ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Diego Cota. Expulsó con roja directa al delegado local; Domingo Ramón en el 76′. Vio la amarilla por el AUGüímar; Pablo Gil. Por el San Fernando fueron amonestados; Israel, Echedey, Joshua y César.
GOLES: 1-0 35′ Rayco desde fuera del área por la escuadra. 1-1 67′ Víctor de tiro cruzado. 1-2 70′ Joshua culmina una contra.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y con mucho viento, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del infantil del CD Alzira, Nacho Barberá. Al inicio del encuentro se le hizo entrega de un ramo de flores a la reina del carnaval de mayores de Santa Cruz de Tenerife; Marta Morales.