Remontada final del Tenerife B

En el último tramo de encuentro remontó el Tenerife B, de esta forma sigue conservando distancias en el liderato, el gol conseguido en el primer tiempo del Lanzarote, resultado que a su vez impide a los conejeros acercarse a los cuatro primeros puestos.

No fue el mejor partido del filial, muy espeso en el juego, eso sí con dominio de balón pero sin encontrar la forma de superar el planteamiento del rival que no pasó muchos apuros para defenderse, salvo en el último tramo de partido, donde quizás el bajón físico pudo ayudar a que eso ocurriera, momento en el que además de recibir dos goles pudo encajar otro más de no haber errado Giovanni una pena máxima.

Pudo cambiar todo el desarrollo del partido en el primer minuto de juego, momento en el que Marwan se hace con un balón dentro del área y a trompicones consigue rematar, encontrándose con la base del poste derecho de la puerta visitante, evitando que la pelota terminara en las mallas.

Lo que presagiaba un partido con muchas ocasiones de gol, por el inicio del mismo, fue solo un espejismo, a partir de aquí las llegadas desaparecieron, algo mucho más ostensible en el segundo periodo.

De lo poco que reseñar en el primer tiempo dos acercamientos, ambos para los lanzaroteños. Primero en un remate de Javi Betancort que salió cerca del poste y el siguiente, ya cerca de la media hora tras un saque de esquina de Enrique Castaño, desviado desde muy cerca por Rosmén consiguiendo batir a Ángel Galván, logrando poner por delante a su equipo.

Nada más reseñable antes de pasar por los vestuarios en un partido en el que las imprecisiones eran la nota más destacada, favoreciendo el trabajo de las defensas y manteniendo a los porteros como meros espectadores.

No varió mucho la tónica de los segundos cuarenta y cinco minutos, dos equipos que no cambiaron las ideas que traían de la primera parte y que dio como resultado un calco de la misma, mucha posesión de los de Leandro Cabrera "Mazinho" al que les faltaba darle un mayor ritmo en el juego, para ello el técnico tinerfeño introdujo una serie de cambios que buscaban romper esa dinámica.

Se tuvo que esperar al último tramo del encuentro para que este se animara, mostrándose más incisivo el filial en busca de la remontada que le permitiera seguir una semana más en el primer puesto de la tabla.

El empate llegó a falta de doce para el final en un remate en parábola de Giovanni sorprendiendo a Alejandro. Este gol le dio nuevos bríos en ataque a los blanquiazules aunque tomando algún riesgo en zonas defensivas, algo que les pudo costar caro.

Javi Melián, a seis para el final, la tuvo tras un recorte y un remate abajo que sacó Ángel Galván con una gran parada. Pero a renglón seguido llegó el gol que le completó la remontada. La jugada tuvo su origen en Giovanni que se encontró con un balón en la frontal, rematando a puerta, evitando un defensa que llevara camino a las redes al desviarlo a saque de esquina, ejecutado por Josué y rematado de cabeza por Portilla, ante el que nada pudo hacer el portero, estableciendo de esta forma el resultado final que en la prolongación pudo variar.

Primero fue un penalti señalado a instancias del asistente en una acción entre Josito y Marwan cuando el balón ya estaba en otra zona del campo. El encargado de lanzarlo fue Giovanni, adivinando el meta la intención, rechazando el disparo. En la siguiente jugada pudo llegar la igualada para el Lanzarote en un balón de Javi Melián que le cayó a Rosmén, quien desde cerca chutó fuera en una posición propicia para marcar, no posibilitando de esta forma que su equipo pudiera sumar algo positivo en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Christian, Portilla, Brian Torres, Samuel(Javi Alonso, 46′), Josué, Bolaños, Brian Martín(Giovanni, 53′), Yuya(Nadjib, 61′) y Marwan.
LANZAROTE: Alejandro; Ayoze, Miguel Gómez, Brad(Cigala, 82′), Josito, Javi Betancort, Rosmén, Enrique Castaño, Ale Cruz(Miki Ruíz, 72′), Borja Vera y Gastón(Javi Melián, 66′).
ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Abdelkrim Brahim. Amonestó por los locales a Samuel, Josué, Bolaños, Javi Alonso y Giovanni. Por los visitantes vieron la amarilla; Ayoze, Josito y Borja Vera.
GOLES: 0-1 28′ Saque de esquina de Enrique Castaño que desvía Rosmén desde cera. 1-1 78′ Giovanni desde fuera del área en parábola. 2-1 86′ Portilla de cabeza tras saque de esquina.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana con nubles y claros, ante unos 150 espectadores. Presenció el encuentro el nuevo míster del primer equipo del CD Tenerife, Joseba Etxebarría acompañado de su cuerpo técnico y de Alfonso Serrano, secretario técnico.