Tablas en la Vega de San Mateo

Repartos de puntos en el Municipal de la Vega de San Mateo en un encuentro en el que el Unión Güímar tomó el mando al partido al filo de la media hora con el tanto obra de Gaiska. Con el receso, los de Juan Carlos Socorro pusieron las tablas a través de Felipe. Con este resultado los grancanarios encadenan su segundo empate consecutivo, mientras que los pupilos de Adonay Martín se hacen con un importante punto a domicilio en su lucha por alejarse de la zona roja de la tabla.

Primera parte dominada por el Unión Güímar, que desde el pitido inicial salió mucho más enchufado, intentado aproximarmse al área local, aunque sin claras oportunidades de gol. El partido se igualó al borde del minuto siete, pero a los pupilos de Juan Carlos Socorro les faltaba claridad en los metros finales para culminar sus acciones de ataque y tan solo pudo inquietar, con tiros lejanos, al cancerbero visitante Airam.

El conjunto tinerfeño se adelantó en el marcador al filo de la primera media hora, tras un buen pase filtrado de Kevin al interior del área, que lo aprovechó Gaiska para ejecutar un remate de vaselina ante Efrén, alojando el esférico en la red. El propio atacante güimarero disfrutó del 0-2 cinco minutos después, pero el disparo de Gaiska, tras un buen servicio de su compañero Zeben, desde línea de fondo, fue rechazado por el meta grancanario Efrén.

En los compases finales de la primera parte, tras el cambio efectuado por el técnico local, situando a Chus como lateral derecho, el San Mateo ganó en profundidad y llevó el peligro al área tinerfeña, aunque sin oportunidades claras de gol.

El San Mateo dominó más en la segunda mitad frente a un rival que llegó muy poco a los dominios de Efrén. Tras unos primeros minutos de acoso local, fue el güimarero Zeben el que avisó con un disparo, desde el vértice de la frontal, que se marchó ligeramente desviado. En la réplica grancanaria pudo llegar el empate, tras un lanzamiento de esquina de Mario al segundo palo, en el que el testarazo de Daylos se fue ligeramente desviado.

Poco antes del primer cuarto de hora, tras la entrada a escena de Yeray y una recomposición del sistema de juego, el conjunto de Juan Carlos Socorro mejoró más en ataque frente a un adversario que no perdió el orden defensivo. El mediocentro Bryan lo intentó, desde la frontal, con un disparo raso, que el meta tinerfeño Airam detuvo con seguridad. En la réplica del equipo de Adonay Martín, Joshua combinó dentro del área con Zeben y el disparo raso de este último acabó en las manos de Efrén.

El San Mateo empató el choque superado el ecuador de la segunda parte con una contra en la que Daylos se escapó por banda y centró raso para un posterior remate de Felipe al fondo de la red. Al filo de la media hora, el visitante Joshua lo intentó con un libre directo desde la frontal, pero el cancerbero grancanario respondió con una parada con muchos apuros.

Ya en la recta final, en otro contragolpe del equipo de la Vega de San Mateo, Samuel remató alto en el segundo palo. Poco después, en otra acción a balón parado de los güimareros, Joshua mandó una falta al interior del área y Marcos cabeceó por encima del larguero. En la última ocasión del partido pudo llegar la victoria para los de Juan Carlos Socorro, con una acción en la que Moisés penetró por banda y desde línea de fondo mandó un certero servicio para un posterior remate de Chus, que un defensor visitante salvó bajo palos.