El Cotillo se aprovecha del mal segundo tiempo del Marino

Desperdició dos goles de ventaja el Marino, para al final ver como se le escapaban dos puntos que en el primer tiempo tuvieron en su poder y sin ningún atisbo de los que podía pasar en los segundos cuarenta y cinco minutos, periodo en el que vieron como los majoreros les empataban. Con este resultado suma El Cotillo un importante punto en su lucha por la permanencia, a la vez que se frena algo la buena racha de resultados de los locales que llegaban de dos triunfos consecutivos.

Buena primera parte de los de Zeben Hernández que dispusieron de balón y sin extrañar para nada el cambio de terreno de juego, disfrutando de posesión de balón, además de saber frenar los intentos de un rival que en toda la primera parte casi ni se acercó a la portería.

Costó que llegaran las ocasiones de gol pero cuando se produjo la primera, cerca de la media hora, terminó en gol. Yassine aprovechó su velocidad y potencia para marcharse por la línea de fondo y poner al punto de penalti, lugar desde donde Pedro consiguió batir a Iván con un fuerte disparo. Casi a renglón seguido pudo llegar el segundo en una falta de Meyi, desde la banda izquierda, puesta al segundo palo, donde fue rematada de cabeza por Yassine libre de marca, pero no pudo precisar un remate que se le acabó marchando alto, muy cerca de la portería.

Si aumentó ventaja el Marino a falta de diez para llegarse al descanso. Nuevamente fue Pedro, esta vez desde fuera del área, quien acertó con la red de la puerta de El Cotillo, con un disparo raso a la base del poste dejando un justo premio al trabajo de los marinistas en estos primeros cuarenta y cinco minutos, derrochando trabajo y control de juego.

El inicio de la segunda parte parecía que iba a ser una continuidad de la primera ya que nada más saltar al terreno de juego Yassine se encontró con un rechace del poste, en un balón que le llegó a espaldas de la zaga y le dejó con un mano a mano ante Iván Carreño.

A partir de aquí cambió todo, ese derroche del periodo anterior le pudo pasar factura, eso o la bajada de tensión y la relajación que propició que los de Saulo Alonso empezaran a tener ahora posesión y merodear con peligro la puerta de David y sobre todo creer que podía ser posible.

Recortaron diferencias cuando no se había cumplido el minuto diez de esta fase al convertir Pedro un penalti, cometido por Úbeda sobre Sandro. Abriendo nuevas perspectivas sobre el resultado final. Zeben pudo volver a poner las cosas en su sitio, su remate, algo escorado, se encontró con la respuesta del cancerbero que rechazó a saque de esquina.

La mínima distancia conllevó la incertidumbre de que en cualquier momento el triunfo se podía escapar del casillero marinista, algo que sucedió a falta de cinco minutos para el final cuando cabeceó Carlos un saque de esquina en el segundo palo.

En la prolongación el triunfo se pudo quedar en casa, pero Úbeda no acertó con la portería en un balón suelto tras jugada a balón parado, concluyendo el encuentro con el empate a dos establecido pocos minutos antes.

MARINO: David; Nami, Meyi, Javi Saavedra, Úbeda, Favarel, Zeben, Prince(Diego, 85′), Yassine, Pedro(Riky, 66′) y Ahmed(Héctor Pano, 30′).
EL COTILLO: Iván Carreño; Pelayo, Hugo(Maikel, 85′), Ubay, Carlos, Iván, Kawi(Sandro, 21′), Roberto, Langarica, Pedro y Xisco(Néstor, 46′).
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza del comité tinerfeño, auxiliada por Xiomara Díaz y Fabia Montesdeoca. Amonestó por el Marino a; Meyi, Zeben y Yassine. Por El Cotillo vieron la amarilla; Carlos, Kawi, Roberto y Pedro.
GOLES: 1-0 27′ Pedro. 2-0 35′ Pedro. 2-1 54′ Pedro de penalti. 2-2 85′ Carlos.
INCIDENCIAS: Anexo del Antonio Domínguez, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 100 espectadores. El partido previsto para el Antonio Domínguez se disputó en el anexo a causa de una competición atlética.