El Marino salva un punto

El Marino salvó un punto en la visita al Antonio Domínguez de un Unión Güímar, que hizo méritos para llevarse la victoria. El cuadro de Zeben Hernández abrió el marcador al filo de la media hora con el tanto obra de Nami. Sin embargo, los de Tasagaya voltearían la contienda con un doblete de Marco Siverio. En las postrimerías, Tato se encargó de poner las tablas para los marinistas.

Inicio muy bueno del Marino con aproximaciones peligrosas. Nada más arrancar el juego, una jugada personal de Yassine terminó con un disparo del atacante marroquí, dentro del área, pero el esférico se fue
demasiado cruzado. A continuación, los marinistas volvieron a avisar con un tiro de Saavedra, desde larga distancia, que se fue cerca del larguero. Sin tiempo para el respiro, los de Zeben Hernández gozaron de su tercer acercamiento con claridad, con una acción de Pedro, que se marcó rozando el travesaño.

Al filo del cuarto de hora, el güimarero Kevin Plasencia cabeceó contra su propio larguero, un centro de Yassine desde la banda derecha. La réplica de los de Adonay Martín se produjo en el minuto 22, con un tiro
centrado de Yosimar, tras recibir dentro del área, que lo desvió el cancerbero marinista David. A la media hora, la escuadra del Antonio Domínguez logró su primer tanto, tras el saque de una falta rápida en la que Nami sorprendió al meta visitante Airam.

Poco después, el Unión Güímar pudo restablecer el empate, pero un potente remate de Kevin Plasencia, tras una falta lateral ejecutada por Pablo Gil, se encontró, de nuevo, con la parada del meta David. La insistencia del cuadro de Tasagaya tuvo sus frutos en la prolongación de la primera parte, con una buena jugada en la que Joshua sirvió una certera asistencia para que Marco Siverio cabeceara el esférico a la red.

Segunda parte con un Unión Güímar que fue superior desde el inicio. Fruto de ese dominio, el bando de Adonay Martín logró el 1-2, con una buena jugada de Yosimar en la que el atacante güimarero cedió raso al
área pequeña para que Marco Siverio empujara el balón a la red, completando así su doblete. A continuación, Nathan tuvo el empate para los aroneros, en un balón que recibió dentro del área, pero que lo terminó por desbaratar Airam.

El Unión Güímar controlo el encuentro buscando las contra, con un Joshua muy inspirado. El Marino lo intentó desde fuera del área a través de Tato y Nami, quienes no encontraron con sus disparos los tres palos. En el minuto 81 pudo llegar la sentencia de los güimareros, con un lanzamiento de falta de Joshua, al que respondió David con una gran parada para desviar el balón al larguero.

Los de Zeben Hernández se volcaron hasta el final en busca del empate, un premio que lograron en el una falta lateral de Ricky, que la empalmó Tato en el segundo palo para enviar el esférico a las mallas.

MARINO: David; Nami, Saavedra (Josito, 83′), Tato, Úbeda; Favarel, Zeben, Prince (Ricky, 74′), Yassine; Pedro y Diego (Nathan, 55′).

UNIÓN GÜÍMAR: Airam; Pablo Gil, Omar Padrón, Rayco, Natael; Kevin Plasencia, Eduardo González, Joshua, Marco Siverio (Gaiska, 85′); Yosimar (Héctor, 70′) y Zeben (Eduardo Aulet, 77′).

ÁRBITRO: Kevin Muñoz Guerra. Amonestó por los locales a Favarel; y por los visitantes a Pablo Gil, Joshua, Omar Padrón y Natael.

GOLES
1-0: (30′) Nami. 1-1: (45+1′) Marco Siverio. 1-2: (54′) Marco Siverio. 2-2: (90′) Tato.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en un partido de aficionados de la zona Norte de la Isla de Joche.