Acaricia la permanencia el AUGüímar

Acaricia la permanencia el AUGüímar tras derrotar al Villa de Santa Brígida por tres goles a dos, resultado por su parte que acaba casi con las aspiraciones de los satauteños de lograr meterse en los puestos de play off.

Dos periodos muy diferentes se vieron en Tasagaya. En el primero los de Adonay Martín fueron los que dominaron y controlaron el juego en muchos momentos, impidiendo el acercamiento de un rival, en el que la continua pelea arriba de Santi era lo que le daba vida en zonas ofensivas, de resto cayeron los atacantes del Villa en varias ocasiones en situaciones de fuera de juego, al intentar aprovechar balones a espaldas de una zaga rival que se mostró muy atenta a esas situaciones.

Al descanso los güimareros se fueron con una ventaja de dos goles a favor, teniendo alguna que otra más para ampliar la ventaja. Poco después del cuarto de hora un gran pase entre líneas de Edu González dejó a Marco Siverio ante el cancerbero al que con un sutil toque evita para rematar desde cerca con la cabeza, poniendo de esta forma en ventaja a su equipo.

Más tarde llegó una falta de Joshua que Juanki acertó a desviar con apuros hacia un lado, cayendo ese rechace a Zeben, no pensándose mucho el extremo un disparo que salió ligeramente alto. Joshua en otra llegada se fue por la derecha y puso al corazón del área, sin nadie que pudiera meter la cabeza para rematar, aunque al final le llegó a Josué en la frontal, chutando fuerte y marchándose alto por poco. Minutos antes del descanso una acción individual de Zeben amplió distancias, encarrilando, a priori, el resultado final.

En la segunda parte la diferencia aumentó con un nuevo gol local al inicio, al convertir Marco Siverio un penalti cometido sobre Zeben por Carlos Saavedra, logrando el segundo de su cuenta particular y dejando casi sentenciado el triunfo final, cuando solo se llevaban seis minutos de juego.

Pero a partir de aquí cambió la dinámica del partido. Recortaron casi a renglón seguido los de Israel Quintana en una nueva pena máxima obra de Ale Pipo, precedido de un remate de Santi al palo. Tras estrenar su marcador el míster grancanario buscó con un cambio más ofensivo seguir disminuyendo las diferencias y tener más presencia en zonas de peligro.

Con el paso de los minutos siguieron insistiendo los visitantes en busca de recortar. Primero con una nueva jugada de Ale Pipo repelida por el poste y un disparo de Pablo Álvarez que se le marchó algo alto. A falta de seis minutos, nuevamente un Ale Pipo, muy inspirado de cara a puerta, logró el segundo con un remate cruzado desde dentro del área, dejando la diferencia a la mínima expresión, pero no pudieron lograr nada más positivo para los intereses del Villa de Santa Brígida en lo poco que restaba para la conclusión.

La necesidad de los goles dejó espacios en la zaga grancanaria, teniendo en esta segunda parte Marco Siverio, en una jugada individual y Gaizka, en un remate escorado que rechazó Alfredo, las más destacadas para lograr un nuevo gol.

Al final triunfo muy importante del AUGüímar en su lucha por seguir una temporada más en la Tercera División, ahora deberán refrendarlo en las cuatro jornadas que quedan para la conclusión.

AUGÜÍMAR: Airam; Pablo Gil(Omar, 57′), Dani Lugo, Josué, Chapi, Rayco, Edu González, Edu Aulet, Marco Siverio(Gaizka, 72′), Joshua y Zeben(Yosimar, 78′).

VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Juanma(Alfredo, 46′); Cone, Leandro, Anthony, Carlos Saavedra(Fabio, 55′), Héctor Marrero, Pablo Álvarez, Héctor Umpiérrez, Santi, Nico y Ale Pipo.
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por José Adán García y Ángel David Rodríguez. Amonestó a los locales; Chapi, Marco Siverio y Zeben. Por los visitantes vieron la amarilla; Juanma; Cone, Leandro, Carlos Saavedra, Héctor Marrero y Héctor Umpiérrez.
GOLES: 1-0 17′ Marco Siverio. 2-0 39′ Zeben. 3-0 51′ Marco Siverio de penalti. 3-1 53′ Ale Pipo de penalti. 3-2 84′ Ale Pipo.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial, buenas condiciones, mañana con nublada y algo de viento, ante unos 150 espectadores.