Muy cerca del título está el Tenerife B

Muy cerca está la posibilidad de que el Tenerife B consiga el título de campeón liguero en la tercera división, tras derrotar al ya descendido Haría por cinco goles a uno, en un partido en el que los conejeros hasta el descanso le plantaron cara al líder, la primera parte concluyó con empate a uno.

Dominio del filial en todo el encuentro, mucha posesión sin mucha efectividad y profundidad, sobre todo en la primera fase en la que los lanzaroteños aguantaron ese empuje y evitando, hasta la mitad del periodo, las llegadas del contrario.

En el 26′ fue cuando se aproximaron con peligro por primera vez los de Leandro Cabrera "Mazinho", con un disparo que desvió con apuros Miguel por la línea de fondo. En la siguiente y tras ejecutarse el consiguiente saque de esquina fue Bolaños quién se encontró con un balón suelto que rechazó la defensa. Las apariciones de ambos laterales eran las que rompían el orden y el dibujo de los conejeros. Esta vez fue el otro lateral, Fede, quién tras plantarse en el área golpeó abajo duro, rechazando nuevamente el cancerbero hacia el córner.

Poco después de la media hora tomó ventaja el filial al anotar Giovanni, de chilena, un balón puesto al área por Bolaños. Parecía que este gol iba a hacer mella en el equipo visitante pero esto no fue así ya que antes de pasar por los vestuarios lograron la igualada en una acción de Tito, arrancando desde casi el centro del campo, en la que consigue plantarse ante Philip, logrando batirle.

Cambiaron los blanquiazules en el segundo tiempo en el que salieron con más intensidad, dejando claro desde el principio que buscaban la victoria. Las dudas se disiparon con solo cuatro minutos de juego de la segunda fase tras un centro de Yuya desde la izquierda, cabeceado por Josué en el segundo palo.

El esfuerzo acumulado también iba haciendo mella en los de José Labrador viendo como blanquiazules una y otra vez se plantaban en zonas de remate logrando batir por tres veces más la puerta contraria, en los poco más de veinte minutos que restaban para la conclusión.

Al cuarto de hora Giovanni se sacó un duro disparo muy bien contrarrestado por el cancerbero, que no pudo hacer lo mismo minutos más tarde ante el mismo protagonista, Giovanni, logrando el tercero al culminar una rápida contra con un disparo que acabó entrando por alto.

En el último tramo de encuentro, con menos de quince minutos para el final, la distancia fue más evidente, además de tener alguna ocasión más para poder ampliarla. Faridi no acertó a empujar un balón desde cerca en una buena muestra de las llegadas tinerfeñas.

Si vio puerta, poco después, Adrián Llanos con un remate cruzado desde dentro del área, entrando tras tocarlo el cancerbero.

No acabó ahí el recital de cara a portería en el segundo tiempo ya que Giovanni, hizo su hat trick particular y el quinto para su equipo, al aprovechar un pase de Adrián Llanos, culminando una contra y que pudo ser más amplio si Denzell hubiera acertado en un cabezazo a centro de Faridi, desde la izquierda, que se le marchó ligeramente desviado, concluyendo poco después el partido que pone más cerca el campeonato de tercera para el Tenerife B.

TENERIFE B: Philip; Fede, Nahuel, Samu, Christian, Javi Alonso, Josué(Adrián Llanos, 71′), Bolaños, Marwan(Denzell, 73′), Giovanni y Yuya(Faridi, 60′).
HARÍA: Miguel; Juanda, Piñeiro, Carlos Rosa, Leo(Yeray, 80′), Dani, Mauricio, Tito(Roberto, 77′), Gabriel(Chalo, 72′), David Alonso y Jesús.
ÁRBITRO: Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Josué González. Expulsó por doble amarilla al visitante Carlos Rosa, en el 69′. Fueron amonestados por el Tenerife B; Samu y por el Haría Leo y Mauricio.
GOLES: 1-0 32′ Giovanni de chilena. 1-1 42′ Tito ante el portero. 2-1 49′ Josué de cabeza a centro de Yuya. 3-1 69′ Giovanni tras regatear al meta. 4-1 80′ Adrián Llanos de tiro raso cruzado. 5-1 83′ Giovanni a pase de Adrián Llanos.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana fría y lluviosa, ante unos 50 espectadores.