Un periodo para cada equipo y empate final

AUGüímar y Tenisca se enfrentaban en un partido en el que podían dejar muy encaminada la permanencia para el que venciera. Al final el empate a tres alarga la decisión sobre lo que pueda pasar al final de temporada, ambos conservan un buen colchón de puntos con los puestos de descenso.

Dos partes muy diferenciadas, una para cada equipo, dieron como resultado ese empate final con goles y alternativas en el marcador, errando los palmeros incluso un penalti en el segundo tiempo.

Primera parte en su inmensa mayoría de dominio local, ante un equipo visitante que plateó una defensa de cinco en busca de evitar la llegada de los tinerfeños, algo que no consiguieron ya que estos aprovecharon su mayor presencia en el centro del campo y el desborde que tenían para tomar ventaja de dos goles, antes de pasar por los vestuarios, además de desperdiciar alguna que otra muy buena.

Zeben fue uno de los que aprovechó esos errores tácticos en el rival, entrando una y otra vez con peligro, llegando en ocasiones en posiciones muy factibles para marcar. La primera fue una jugada de ese estilo, en la que entró desde banda hacia el centro, chutando abajo, deteniendo Pablo en dos tiempos.

Poco antes de la mitad de esta primera fase tomaron ventaja los de Adonay Martín, rematando Gaizka desde cerca un centro de Joshua. Lo probaron nuevamente Zeben y Natael, este último se encontró con la respuesta del poste cuando el cancerbero ya estaba batido, aprovechándose también de los errores que tenían los tenisquistas en la salida de balón.

Esos espacios en la zona media le dejaron un balón cómodo a Edu Aulet, viendo este la entrada a espalda de los zagueros de Yosimar que aprovechó la asistencia de su compañero para encarar la portería y marcar por bajo. Poco tuvo de cara a puerta el Tenisca en este primer periodo, solo destacar una jugada de Adib que puso al área, no llegando Juanjo a empujar el balón.

Tras el paso por los vestuarios Adolfo Pérez modificó su planteamiento táctico pasando a defensa de cuatro, mejorando mucho el equipo tanto en la zona de retaguardia como en ataque con dos jugadores muy verticales y desequilibrantes en banda a los que buscaban mucho junto al juvenil Christian muy trabajador, ayudando además a aguantar o prolongar balones que pudieran aprovechar sus compañeros.

Un balón a banda derecha lo controló Adib, centrando desde el lateral por raso y llegándole a Christian en el segundo palo, no perdonando este esa oportunidad para recortar. En el 63′ se produjo el empate. Una jugada ensayada de saque de esquina le llegó a Cabezola en la frontal, chutando en una primera instancia sin dejar caer, siendo rechazado el esférico por la defensa y acabó llegándole nuevamente el balón, no perdonando en esta segunda instancia al sacarse un gran disparo que terminó dentro de la portería.

Momentos pletóricos de los visitantes que pudieron ponerse por delante si Sota hubiera acertado con una pena máxima que el extremo chutó al poste y acabó saliendo por la línea de fondo. Jugada muy protestada por los locales al estar en inferioridad numérica al estar esperando para entrar al terreno de juego Kevin Plasencia, al ser atendido por el fisio, estimando los de Adonay Martín que el jugador debería haber entrado con anterioridad a la misma, no siendo concedido por el colegiado y que culminó con la expulsión del entrenador.

Le costó mucho al AUGüímar generar oportunidades como en el primer tiempo aunque con el paso de los minutos fue apareciendo en zonas de remate. Una segunda jugada tras saque de banda le llegó a Zeben en el segundo palo, no precisando un remate que se le marchó junto al poste.

A falta de poco para la conclusión culminó la remontada el Tenisca al rematar Juanjo un balón suelto en el área, tras servicio de Sota desde la izquierda. Pudo aumentar distancias si una nueva llegada por banda de Adib y centro a la frontal, el remate de Mauri no se hubiera encontrado con la respuesta de Airam.

Cuando todo parecía abocado a que los puntos se fueran camino del Virgen de las Nieves llegó la prolongación y un balón sin mucho peligro, en un lateral dentro del área, Cabezola empujó por la espalda a Héctor, algo que el árbitro del encuentro estimó como penalti, convertido por Edu González en el tanto de la igualada a tres que fue el resultado final.

AUGÜÍMAR: Airam; Pablo Gil, Kevin Plasencia(Héctor, 86′), Omar, Natael, Rayco, Edu Aulet(Edu González, 64′), Joshua(Kevin Suárez, 72′), Gaizka, Yosimar y Zeben.
TENISCA: Pablo; Adrián, Cabezola, Jordan, Gabi(Rivero, 46′), Marcos, Adib, Yeray(Sota, 46′), Christian(Mauri, 75′), Piti y Juanjo.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez del comité tinerfeño, auxiliado por Xiomara Díaz e Isauro Oval. Expulsó al entrenador local, Adonay Martín, en el 77′. Vieron la amarilla por el AUGüímar; Pablo Gil, Edu Aulet, Joshua, Yosimar, Zeben y Edu González. Por el Tenisca fueron amonestados; Cabezola y Juanjo.
GOLES: 1-0 19′ Gaizka. 2-0 35′ Yosimar. 2-1 51′ Christian. 2-2 63′ Cabezola. 2-3 84′ Juanjo 3-3 93′ Edu Gónzález de penalti.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial en regulares condiciones, mañana nublada, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario González, antiguo jugador del equipo local.