- Debutó en Tercera División el Atlético Tacoronte y lo hizo puntuando y dejando buenas sensaciones en su visita al AUGüímar.
En un partido en el que los de Rayco García pudieron hacerse con los tres puntos al desperdiciar buenas oportunidades de gol en botas de Sabas y Denzel. A los locales les costó mucho crear y generar oportunidades, sin poder superar el orden táctico de un rival, muy bien plantado sobre el terreno de juego y con pocos errores.
Les costó mucho a los dos equipos llegar con peligro a las áreas rivales, de esa forma transcurrió un primer tiempo casi sin sobresaltos salvo un desborde de Semidán, entró por la derecha pero su pase no encontró rematador y ya en los últimos instantes de esta primera fase llegó un saque de esquina a pierna cambiada de Juanma que fue repelido por el poste, estando a punto de sorprender a Jorge con un golpeo duro y muy cerrado al primer palo.
El juego en la primera fase tuvo alternancias sin un dominador claro y por fases ambos disponían de posesión y presencia en campo contrario.
Distinto fue el segundo periodo, en el los visitantes se mostraron más peligrosos y tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pecando de falta de definición.
Desde la salida al terreno de juego se mostraron los visitantes con peligro ya que Semidán no acertó a rematar un centro desde banda derecha, estando muy cerca de la portería.
Se entró luego en un momento en el que los de Adonay Martín tuvieron las ocasiones más peligrosas con un cabezazo de Alexander, salió fuera por muy poco, a centro desde la derecha de Pablo Gil y una falta lejana, desde casi el medio campo, que estuvo a punto de sorprender a un guardameta algo adelantado.
Tras estos momentos en los que las esperanzas de los locales por llevarse los tres puntos se incrementaron se pasó a una fase en la que fue el Atlético Tacoronte quien pudo hacerse con los tres puntos en juego.
La primera llegó en un saque de esquina cabeceado en primera instancia por Edu Yanes, llegando el balón a la frontal del área y Sabas sin pensárselo se sacó un buen remate que fue repelido por el larguero.
Más tarde sería Denzel el que desde dentro del área se sacó un remate abajo cruzado que la buena intervención de Dani Hernández, desviando a saque de esquina, abortó las posibilidades de que acabara dentro de las redes. Minutos más tarde los mismos protagonistas se volvieron a encontrar. En esta ocasión un balón diagonal acaba nuevamente en el extremo visitante que se sacó un duro disparo repelido por el cancerbero.
- Al final el marcador no varió del que campeaba al inicio del encuentro en lo que significó el primer punto en la historia del Atlético Tacoronte en tercera división.
AUGÜÍMAR:
Dani Hernández; Pablo Gil, Juanma, Kike, Nata, Rayco(Edu, 85’), Zeben(Jeshua, 65’), Aday, Alexander, Adán(Andy, 70’) y Yosimar.
ATLÉTICO TACORONTE:
Jorge; Rober, Iván(Guille, 63’), Iñaki, Edu Yanes, Airam, Semidán(Medina, 69’), Sabas(Luis, 85’), Gabi, Joshua y Denzel.
ÁRBITRO:
Alexis Vega Pérez del comité de Las Palmas. Amonestó a los locales; Pablo Gil, Juanma, Rayco, Edu y Jeshua. Por los visitantes vieron la amarilla; Rober, Iván y Guille.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS:
Tasagaya, césped artificial, regulares condiciones, tarde calurosa, ante unos 300 espectadores.
Pedro Pérez Camacho.



