Sufrido triunfo del Buzanada

Sufrió el Buzanada para llevarse los tres puntos en su debut liguero ante el Unión Puerto. En un encuentro en el que desperdiciaron claras ocasiones de gol para no tener que esperar a los instantes finales con la incertidumbre en el marcador por la exigua diferencia y la inferioridad numérica, con nueve jugadores terminaron sobre el terreno de juego por la expulsión de Facu Scrollini y la lesión de Facu Valiente, con todos los cambios ya realizados.

Fotos del encuentro

Tuvieron posesión los de Willy Barroso en el primer tiempo, intentaron elaborar y combinar, ante un rival que buscó el desplazamiento largo a su referente en ataque, Felipe, para que este lo pudiera hacer bueno o lo aprovechara un compañero.

Benito tuvo a poco del inicio la opción de poner por delante a los suyos en un balón que le llega a espaldas de la zaga, pero no pudo batir al cancerbero. A renglón seguido Felipe chutó desde la frontal saliendo el balón fuera, repartiendo las ocasiones para ambos.

Tras este inicio animado de cara a puerta se pasó a una fase en la que las oportunidades de gol desaparecieron, hasta que se llegó al ecuador del periodo, momento en el que se produjo el único gol del encuentro.

Un nuevo balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Ayose para irse de todos los  que le salieron al paso y cruzar el balón, no pudiendo hacer nada Paquito por evitar que eso sucediera.

Poco más que destacar antes del paso por los vestuarios para ninguno de los dos equipos y que sirvió para conservar la mínima ventaja tinerfeña al descanso.

Nada más saltar al terreno de juego en el segundo periodo, un nuevo balón que supera a la zaga visitante lo recibió Borja, rematando fuerte y desviando nuevamente el cancerbero de los de Fuerteventura a saque de esquina. La tónica continuó siendo la misma, opciones para el Buzanada de aumentar distancias, con la misma constante del balón a espaldas de la defensa rival, aunque mantenían el  mismo hándicap, la falta de acierto ante la puerta.

De estas podemos reseñar una por parte del goleador, Ayose y una triple poco más tarde en botas de Lionel, Ayose y Borja.

Poco a poco se fueron animando los de Miguel Santana que se empezaron a acercar con peligro, con la vida extra que le daba la falta de definición local.

Kevin chutó obligando a Ewing a emplearse a fondo para evitar la igualada. Junto a esto el balón parado, muchas jugadas de este tipo dispusieron los majoreros, cercaban el área rival.

Las cosas se le empezaron a complicar a los tinerfeños con la expulsión de Facu Scrollini con cerca de un cuarto de hora para el final. Aun así Gerardo tuvo la sentencia, cruzando mucho un desplazamiento largo de Samuel Cabrera. En la siguiente la inferioridad fue mayor con la lesión de Facu Valiente y todos los cambios ya realizados, tocó ponerse el mono de trabajo y darle un plus defensivo.

Todas estas circunstancias, más la necesidad del marcador en contra, incentivó al Unión Puerto que acosó el área con oportunidades para lograr el empate, la más clara fue un balón que le cayó a Felipe a bocajarro, chutando e interponiéndose un zaguero cuando el balón iba camino de la puerta y evitando de esta forma que se escaparan los tres puntos del casillero local.

Buzanada:

Edwing; Iván, Samuel Cabrera, Facu Scrollini, Meñe, Ramsés, Borja(Samu, 81’), Benito(Efrén, 65’), Ayose(Gerardo, 65’), Facu Valiente y Lionel.

Unión Puerto:

Paquito; Kevin, Lautaro, Teto, Héctor, Alberto, David(Adán Mora, 81’), Chata, Felipe, Cristian e Isaac.

Árbitro:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Josué Pérez y Dasiel García.

Expulsó con roja directa al entrenador visitante, Miguel Santana, en el 57’. Por doble amarilla vio el camino de los vestuarios el local Facu Scrollini, en el 77’. Amonestó a los locales; Iván, Meñe, Benito y Gerardo y por el Unión Puerto la vieron; Kevin, Lautaro y Teto.

Gol:

1-0  25’ Ayose

Incidencias:

Clementina de Bello, césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José María Ramos Mateo, entrenador de varios equipos del fútbol provincial, entre ellos el CD Tenerife.

Pedro Pérez Camacho