El pasado 25 de agosto Las Zocas consiguió su primera victoria a domicilio goleando a El Cotillo y colocándose así al frente de la clasificación de Tercera División en esta recién iniciada temporada.
Los tinerfeños se fueron con un 0-2 al descanso, si bien es cierto que la primera oportunidad fue para los locales cuando el defensa Eli sacó bajo palos de Aday Gopar.
Quien no falló fue Las Zocas minutos más tarde cuando Luisma finalizó una contra ante Julio, logrando el 0-1 para su equipo. A este gol le siguieron varias oportunidades para unos y otros. Sandro y Lisandro no tuvieron fortuna para el cuadro local, como tampoco la tuvo nuevamente Luisma en un remate que envió el portero local a saque de esquina.
Antes del descanso Cherre pondría el 0-2 para los tinerfeños en un lanzamiento directo con el que sorprendió a Julio.
Aday Gopar reduciría distancias en el marcador nada más arrancar el partido (1-2) y Lisandro tuvo el empate en sus botas, pero un defensa sacó el balón bajo palos evitando el tanto.
Quien no perdonó fue Luisma cuando batía a Julio por bajo en el minuto 57 y hacía subir el 1-3 al marcador. Adán redondeaba la cuenta anotando el cuarto tanto para Las Zocas pasada la media hora de juego de esta segunda mitad y Sandro, de penalti, anotaba el último gol del encuentro (2-4) con el que El Cotillo maquillaba el resultado, pero no podía evitar la derrota.
El Cotillo:
Julio, Dailos, Maikel (Alejo, 75’), Jonás, Iván Martín, Cristian Kauwui (Richard, 60’), Aday Gopar (Xisco, 75’), Lisandro, Manu Ruiz, Roberto y Sandro.
Las Zocas:
Philip, Aarón Darias, Eli, Erik, Josua, Samuel (Soto, 53’), Pedro, Cherre, Luisma (Adán, 71’), Aday y Adrián García (Juanma, 78’).
Árbitro:
Aitor Ramírez. Amonestó por los locales a Jonás y Lisandro; y por los visitantes a Josua, Samuel, Luisma y Juanma.
Goles:
- 0-1: (15’) Luisma.
- 0-2: (40’) Cherre.
- 1-2: (47’) Aday Gopar.
- 1-3: (57’) Luisma.
- 1-4: (76’) Adán.
- 2-4: (88’) Sandro, de penalti.
Incidencias:
Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 200 espectadores.
Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Requena, socio del club local y gran aficionado al fútbol.
Fotografía de un partido de Las Zocas la temporada pasada.



