Decisivo Adrián Llanos para dar el triunfo al filial

Tuvo que esperar a los instantes finales el Tenerife B para superar a un Santa Úrsula luchador y que en todo momento complicó el triunfo del filial, ya dentro de los diez últimos minutos para que Adrián Llanos, había entrado desde el banquillo comenzada la segunda parte, tuviera el acierto necesario y lograr los dos goles con los que concluyó el encuentro.

  • El dominio en el juego correspondió en muchas fases del encuentro a los de Leandro Cabrera “Mazinho”, desperdiciando claras oportunidades para mover el marcador y no tener la incertidumbre en el resultado al no moverse el marcador.

Desde el principio se vio como estas ocasiones aparecían y Giovanni cabeceó desde cerca un centro desde la izquierda de Edu Niebla, evitando un defensa bajo palos el gol.

Poco se prodigaron en ataque los visitantes aunque casi a renglón seguido de la oportunidad local estuvo cerca de anotar, pero Nau no llegó a impactar un balón puesto desde la derecha por Alex Real, muy cerca de la portería.

A partir de aquí las alternancias en la presencia en campo contrario fue lo más habitual y se empezó a ver una jugada similar en la que hasta por tres veces Faridi, siempre en posiciones muy cercanas a puerta, no lograba batir la portería de Juanje, todas ellas fueron llegadas con desborde por banda y centro que el extremo tanzano desaprovechó, negado de cara a puerta en todo el encuentro.

Antes de pasar por los vestuarios los pupilos de Rubén García se volvieron a aproximar en una acción de Sebas que logra deshacerse de la marca, aunque su disparo se le marchó fuera.

Salió con más intensidad el Santa Úrsula en el segundo periodo y con aproximaciones a la portería de Otaño. Ambas en sendos disparos de Pedro, rechazado por el cancerbero en el primero y sin encontrar portería en el segundo.

El paso de los minutos fue dejando un partido en el que los espacios comenzaron a aparecer y el rigor táctico se perdía, decayendo el ritmo del juego y despareciendo las aproximaciones a la puerta contraria.

Cuando todo parecía que iba camino del empate sin goles y el esfuerzo en el trabajo defensivo de los norteños iba a tener su premio, apareció la figura de un inspirado Adrián Llanos, para dejar los tres puntos en casa.

  • En la primera de las dos acciones de los goles, a falta de siete minutos para el final, aprovechó para rematar a placer un balón puesto desde banda izquierda.
  • En el segundo, cinco más tarde, fue más listo que defensa y portero para anticiparse a Juanje que había salido fuera del área y tras marcharse en velocidad anotó a puerta vacía, estableciendo el que fue resultado definitivo y de este paso lograr la primera victoria de la temporada de los blanquiazules.

Ficha Técnica:

Fotos del encuentro

TENERIFE B: 

Otaño; Fede, Edu Niebla, Davor, Pedro Alemán, Samuel, Valiño, Romain(Javi Alonso, 52’), Giovnni(Alexis, 64’), Yuya(Adrián Llanos, 50’) y Faridi.

SANTA ÚRSULA: 

Juanje; Tello, Miguel, Adrián Plaza, Macana, Maxi(Joel, 81’), Alex Real(Sergio, 51’), Mauro, Sebas, Pedro y Nau(Yeray, 52’).

ÁRBITRO:

  • Mauricio Vilariño Alvez de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Tanausú de la Rosa.
  • Expulsó con roja directa al local Samuel, en el 89’.
  • Vieron la amarilla el local Giovanni y los visitantes; Juanje, Miguel, Macana y Alex Real.

GOLES:

  • 1-0; 83’ Adrián Llanos desde cerca.
  • 2-0; 88’ Adrián Llanos se aprovecha de un error defensivo.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez Camacho