El Unión Güímar se coloca en puestos de ‘play-off’

El buen arranque de temporada experimentado por el Unión Güímar, con dos victorias y tres empates, ha posibilitado al cuadro dirigido por Adonay Martín colocarse en puestos de ‘play-off’.

  • Los güimareros se mantienen invictos después de solventar con un nuevo triunfo la visita del Unión Sur Yaiza al Municipal de Tasagaya-José Ramos.

Zeben, nada más iniciarse el partido, y Natael, desde el punto fatídico, dieron tres nuevos puntos a los locales.

  • Nada más arrancar la contienda: el Unión Güímar sorprendió tomando el mando al partido con una acción en la que Zeben recogió un balón en el área y batió al cancerbero conejero Ruymán.

A continuación, los pupilos de Juan Antonio Machín pudieron restablecer la igualada con una jugada en la que Rami se plantó ante Dani Hernández, pero el remate del atacante verdinegro se marchó alto.

En unos primeros compases emocionantes, el bando de Adonay Martín pudo ampliar su renta por mediación de Alexander, quien aprovechó un balón en largo para quedarse solo ante Ruymán, pero su tiro flojo lo desvió el meta lanzaroteño, con los pies, a saque de esquina.

Minutos después, un libre directo lanzado por Adán lo desbarató, con una buena intervención del cancerbero visitante.

Al filo de la media hora, el Unión Sur Yaiza rozó la igualada con un remate de tacón de Borja, tras una bonita jugada combinada con sus compañeros Álex y Rami, que se marchó ajustado al poste derecho de la portería güimarera.

En el minuto 36, un tiro raso del local Adán, después de una internada por banda izquierda, lo atajó por debajo el conejero Ruymán.

Con el receso, el Unión Güímar saltó a Tasagaya con las ideas claras, en busca de la sentencia.

A poco de iniciarse el segundo período, Ruymán tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un tiro de Alexander.

En el minuto 62, los de Adonay Martín lograron el premio del segundo tanto por mediación de Natael, quien se encargó de materializar, con suspense, una pena máxima cometida sobre Zeben por el verdinegro Tito.

A pesar del marcador en contra, el Unión Sur Yaiza no se rindió

A pesar del marcador en contra, el Unión Sur Yaiza no se rindió y pudo acortar distancias con un cabezazo de Miguel Yunes, tras un saque de banda en largo de Kámara.

En la recta final, los conejeros reclamaron una pena máxima sobre el nombrado Miguel Yunes, pero la colegiada no vio nada punible en la acción.

En la prolongación, la última intentona del nombrado atacante conejero, con una falta rasa, la detuvo por bajo Dani Hernández.


Alineaciones:

Unión Güimar:

Dani Hernández; Pablo Gil, Juanma, Josué, Natael; Rayco (Eduardo, 84′), Aday, Víctor, Alexander; Adán (Jonh, 87′) y Zeben (Andy, 77′).

Unión Sur Yaiza:

Ruymán; Ángel, Álex, Kámara, Raúl; Borja (Junca, 50′) (Raúl Also, 52′),
Javi (David Alonso, 50′), Hamza, Rami; Tito y Miguel Yunes.

Árbitro:

Marta Huerta de Aza.

  • Amonestó:
    • por los locales a Pablo Gil, Alexander y Eduardo;
    • y por los visitantes a Raúl y David Alonso.

GOLES:

[event_blocks event=»33853″  show_all_events_link=»0″]
  • 1-0: (1′) Zeben.
  • 2-0: (62′) Natael, de penalti.

Incidencias:

  • Municipal de Tasagaya-José Ramos.
  • Césped artificial en buenas condiciones.
  • Mañana calurosa.
  • Ante unos 220 espectadores.

ElDeportivo.es