El Santa Úrsula fue superior y más efectivo que el Ibarra

Buen partido el jugado por los dos equipos del Santa Úrsula y el Ibarra, en un partido muy abierto, donde los locales estuvieron mas acertados de cara al gol.

Los locales realizaron uno de los mejores partidos frente a un gran equipo, como es el Ibarra.

Ver Fotos del encuentro

Pudieron ponerse pronto por delante en el marcador los locales en el minuto siete, un gran pase interior de Cristian sobre Nau dentro del área visitante, no llegando el delantero local por milímetros al remate, por la oportuna salida del meta visitante Cicovic, que le arrebató de las botas el esférico a Nau.
En el minuto 19, llegaría el primer gol para los locales, balón colgado al área visitante, Mauro se hace con el balón y tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado, que se cuela junto al palo, pese a la estirada del meta Cicovic.
Los visitantes tienen una clarísima ocasión para igualar el partido, esta fue en el minuto 22, pase en profundidad sobre Balduino, el ariete sureño se va solo hacia portería y tras la salida del meta Juanje dispara, haciendo el portero una gran estirada para rechazar el esférico y evitar el gol del empate.
En el minuto 35, los visitantes protestaron mucho y pidieron penalti, en un derribo de Vicente a Carballo, pero el colegiado no apreció nada punible en la jugada.
Termina la primera parte con una ocasión para los locales en el minuto 41, un centro de Nau al área visitante, lo remata Sergio Pérez, saliendo el balón rozando el travesaño.
  • El segundo gol para los locales fue nada más comenzar la segunda parte en el minuto 48.
Se trató de una gran jugada a la contra por los locales bien llevada por Nau, este le envía un balón en profundidad sobre Cristian que se interna en el área y ante la salida del portero visitante le bate con un disparo cruzado.
  • Los visitante siguen buscando acortar distancia y este llega en el minuto 52.
Fue un centro desde la banda izquierda al segundo palo, que termina con un gran disparo cruzado de Alexis realizando el meta Juanje una gran estirada para rechazar el esférico, pero este le llega al visitante Adrián, que solo tiene que cabecear al fondo de la red.

Con los visitantes en busca del gol del empate, llegaría el tanto de la sentencia para los locales, minuto 65, falta cerca del vértice del área local.

Esta la lanza Yeray con picardía habilidad sobre su compañero Pedro libre de marca que se va hasta la línea de fondo para enviar un centro al primer palo, donde Sergio Pérez se adelanta a la defensa para cruzar el balón al segundo palo, consiguiendo un bonito gol y de paso dejar encarrilado el partido.
Los locales en el 68 pudieron aumentar el marcador, gran jugada de Yeray, uno de los destacados del partido, el media punta local se va de varios contrarios en velocidad, para terminar con un pase sobre Pedro que tras internarse en el área y ante la salida del meta visitante dispara, rechazando el meta el esférico a córner.

De aquí al final son los visitantes los que empujan más, pero la defensa local aguanta las embestidas de los delanteros visitantes con un gran trabajo.

En los minutos 76 y 83 son los visitantes los que pudieron hacer algún gol, la primera en una falta al borde del área que lanza Dani Muni, pero el meta Juanje que tuvo una gran actuación consigue desviar el balón, con una gran estirada.
La otra ocasión también fue para Dani Muni, que tras recibir pase interior se interna en el área y ante la salida del meta dispara, saliendo el balón por arriba del travesaño.

Con estas dos ocasiones para los visitantes se llega al final del partido con la alegría de los aficionados y jugadores locales por este triunfo trabajado y de buen juego sobre un gran equipo como es el Ibarra.


C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Ale, Vicente, Miguel, Cristian Makaná, Yeray, Cristian (Santi, Min. 81), Mauro, Sergio Pérez (Joel, Min. 87), Pedro y Nau (Keyser, Min. 56).
  • Entrenador: Rubén García.

U.D.Ibarra:

Cicovic, Juan Ramón, Juanito, Ubeda, Moreno, Edu (Adrián Min. 46), Alexis, Muni, Balduino (Jurguen, Min. 63), Matías (Carballo, Min. 5) y Coly.
  • Entrenador: Tony Dumpiérrez.

Goles:

[event_blocks event=»33836″  show_all_events_link=»0″]
  • 1 – 0. Min. 19: Mauro;
  • 2 – 0. Min. 48: Cristian;
  • 2 – 1. Min. 52: Adrián;
  • 3 – 1. Min. 65: Sergio Pérez.

Árbitro:

  • Iván Pérez Alameda, Delegación Capital.
Auxiliado por: Marcos Carballo Ceballos y Estilita González Pablique.
  • Amonestó:
    • por parte local a Vicente, Nau, Ale, Miguel y Keyser,
    • por parte visitante fueron amonestados Juan Ramón, Alexis y Carballo.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula,
  • césped artificial en buenas condiciones,
  • tarde de mucho calor y unos 200 espectadores.
  • El colegiado Iván Pérez paró el encuentro en los minutos finales de cada tiempo, para que los jugadores se hidratasen debido a las altas temperaturas.
  • Partido de la cuarta jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera división.

Crónica y fotos Mon Rodriguez.