De «a uno» siguen sumando Atlético Tacoronte y Marino

Nuevo empate para el Atlético Tacoronte y Marino que de momento solo han sumado puntos de esa forma en su casilleros.

Tres los tacoronteros y dos los marinistas

En un partido con diferentes fases en el juego y en el que según fueran apareciendo esos momentos el control era de uno u otro.

  • Salió algo mejor el conjunto de Zeben Hernández, que en los primeros minutos se aproximó a la portería local con alguna jugada que llevó peligro.

Ahmed se internó por la izquierda chutando abajo y Jorge sacó con la mano por la línea de fondo. A partir de aquí y hasta el final del primer periodo el dominio fue para los de Rayco García que se acercaron con peligro en ocasiones al marco de David.

Una falta lejana de Edu Yanes la cabeceó Gabi fuera, en una posición muy propicia para obtener beneficio, pero su remate se le marchó junto al poste.

Los marinistas intentaban capear esa iniciativa local aplicándose en el trabajo de presión, algo que no les bastó para evitar las aproximaciones del contrario.

Pasada la media hora los tacoronteros se animaron en ataque con algunas llegadas casi de forma consecutiva.

Primero fue Denzel quien desde cerca remató alto un saque de esquina.

Poco después una falta de Airam la cabeceó Edu Yanes, evitando el cancerbero con una buena parada que el balón entrara.

Casi a renglón seguido llegó la jugada que marcó el partido.

  • El colegiado decretó penalti por manos de Gastón, lo que además le supuso la expulsión al ver la segunda amarilla y encajar el gol al acertar Airam con esa pena máxima que de esta forma se convirtió en el primer goleador del equipo en tercera división.

Ya en el segundo periodo y lejos de lo que se podía pensar esas circunstancias le dieron fuerzas a un Marino que complicó mucho a su rival teniendo opciones de poder ponerse por delante. Aunque de entrada pudo matar el partido el Atlético Tacoronte si Gabi hubiera acertado a definir ante la meta, algo que no logró al adivinar David sus intenciones.

La inferioridad numérica no se notaba.

La inferioridad numérica no se notaba sobre el terreno de juego y Fayez se aprovechó de una pelota suelta dentro del área, para con un remate raso establecer la igualada en el tanteador, en un partido trabado que favorecía los intereses de los visitantes que así se encontraban más cómodos sobre el terreno de juego.

Juanmi pudo hacer efectiva esa situación al cabecear un balón en el segundo palo, evitando un defensa sobre la línea que pudiera entrar.

Así transcurrieron los minutos hasta que se entró a los últimos diez en los que los jugadores de Rayco García volvieron a tomar la iniciativa y llegar con peligro, pudiéndose llevar los tres puntos.

Medina desde el vértice del área se sacó un buen disparo que tocó el larguero y que acabó saliendo fuera.

Poco después en otra aproximación marinista fue Yassine el que cabeceó junto a la madera un centro desde la derecha de Fayez en una buena oportunidad.

Ya cerca del final Denzel tuvo en sus botas el triunfo en un remate abajo, rechazado nuevamente por el cancerbero de los sureños.

Al final empate a uno y un nuevo punto que llega al casillero de ambos equipos.

Ver Fotos del encuentro

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge; Rober, Iván Cáceres, Iñaki, Edu Yanes, Airam, Semidán(Juanma, 79’), Sabas(Medina, 72’), Gabi(Esaú, 58’), Joshua y Denzel.

MARINO:

David; Kevin Castro(Fayez, 46’), Saavedra, Connor, Favarel, Guti, Gastón, Juanmi, Gaizka, Jonathan Sesma(Yassine, 46’) y Ahmed(Edgar, 91’).

ÁRBITRO:

Aridane Hernández Sosa del comité de Las Palmas.

  • Expulsó por doble amarilla al visitante Gastón, en el 36’.
  • Fueron amonestados por los locales: Semidán y Luis, este último estando en el banquillo.
  • Por el Marino vieron la amarilla: Connor y Juanmi.

GOLES:

Resultados

equipo1ª Parte2ª ParteGolesresultado
C.D. Atco. Tacoronte101Empate
C.D. Marino011Empate
  • 1-0: 36’ Airam de penalti.
  • 1-1: 67’ Fayez de tiro raso.

INCIDENCIAS:

  • Barranco Las Lajas césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 150 espectadores.
  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de la SD Tenisca, Marcos San Juan y la mujer del delegado del CD Marino.

Pedro Pérez Camacho.