Tenerife B – Lanzarote, lo más destacado en la sexta jornada de 3ª División

previa tercera división grupo canario

Jornada muy atractiva la sexta en la Tercera División Grupo Canario, en el que cada uno de los partidos va a tener mucha importancia por la situación de cada equipo.

Aunque, aún es pronto para ver por lo que va a luchar cada uno !!

Con el duelo estrella Tenerife B-Lanzarote como el más destacado.


Índice de los encuentros de la semana:


La jornada se va a abrir este VIERNES con 2 partidos a partir de las 21:00 horas:

1. En el Juan Guedes se van a medir en un duelo de rivalidad de la capital grancanaria el líder Tamaraceite y el Unión Viera:

[event_blocks event=»33855″  show_all_events_link=»0″]
  • En el que los locales alcanzaron el liderato tras una buena racha de 5 jornadas sin perder (4 victorias y 1 empate) lo que le permite llegar a este duelo con 10 puntos.

Vienen de ganar la semana anterior a domicilio al Lanzarote y como local sólo han cedido un empate al Tenisca.

  • Mientras que los visitantes tiene 5 puntos y vienen de igualar en el Alfonso Silva ante el Villa Santa Brígida. Llevan 2 jornadas sin ganar y de visitante no han puntuado aún.

A pesar de la rivalidad el pronóstico es favorable a los del Juan Guedes y la temporada pasada en Preferente ganó el Tamaraceite por 2-1.

El árbitro de este encuentro:

  • Héctor Bouzas Laconti de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

2. A la misma hora derbi sureño pero en Tenerife, en el Villa Isabel se van a enfrentar el Ibarra y el Buzanada:

[event_blocks event=»33856″  show_all_events_link=»0″]
  • En un partido donde los galleteros tienen 7 puntos, vienen de empatar a domicilio ante Las Palmas C y como local ha ganado sus dos encuentros.
  • Mientras que el Buzanada, que ganó la semana pasada en el Clementina de Bello al Santa Úrsula, se presentan a este encuentro con 6 puntos y como visitantes no han puntuado ni han logrado marcar un gol.

Se presume sobre el papel un derbi aronero muy igualado

Con ligero pronóstico a favor del Ibarra y la temporada anterior hubo igualada 2-2.

El árbitro encargado de dirigir este partido:

  • Mauricio Damián Vilariño Álvez de la Delegación Sur.

VOLVER

Para el SÁBADO tenemos 3 partidos:

1. A partir de las 15:00 horas, en Los Olivos tendrá lugar el partido que van a disputar:

El Villa Santa Brígida que tiene 7 puntos y el Cotillo que llega con 3 puntos.

[event_blocks event=»33860″  show_all_events_link=»0″]
  • Los grancanarios vienen de igualar en su visita al Unión Viera y llevan 2 partidos sin perder y han ganado sus dos encuentros como locales;
  • Por su parte los majoreros empataron en el Cotillo el derbi ante el Unión Puerto y no conocen la victoria en esta liga aunque fue capaz de sacar un empate en su visita al Mensajero.

A priori el pronóstico es favorable a los santauteños y la temporada pasada hubo triunfo del Villa Santa Brígida por 1-0.

El encargado de dirigir la contienda:

  • Omar Luis Acosta del colegio tinerfeño de la Delegación Norte.

2. A partir de las 16:30 horas en el Argelio Tabares se van a enfrentar el Santa Úrsula y el Tenisca:

[event_blocks event=»33857″  show_all_events_link=»0″]
  • En un encuentro muy interesante donde los tinerfeños con 7 puntos en su casillero, vienen de perder en el Clementina de Bello ante el Buzanada pero en el Argelio Tabares ha ganado sus dos encuentros.
  • Mientras que los palmeros empataron en la jornada anterior en el Virgen de las Nieves ante el Tenerife B, llevan 3 jornadas sin perder y las 2 últimas empatando a 1 gol y sigue sin ganar a domicilio.

Sobre el papel se espera un encuentro muy igualado de pronóstico incierto y la temporada pasada el Santa Úrsula ganó 5-3 al Tenisca.

El árbitro de este encuentro:

  • Airán Fariña Delgado de la Delegación Norte.

3. A las 17:30 horas en el Silvestre Carrillo duelo de históricos en horas bajas sobre todo los locales el que van a dirimir el Mensajero y el Marino:

[event_blocks event=»33864″   show_all_events_link=»0″]
  • En un encuentro muy importante para los palmeros que tienen 4 puntos y que no conocen el triunfo en la presente temporada, que cuentan sus 2 encuentros en casa como empates y que viene de empatar en Barranco Las Lajas ante el Atlético Tacoronte la jornada anterior.
  • Por su parte el Marino goleó en el Antonio Domínguez la pasada jornada a Las Zocas, tiene 6 puntos, lleva 4 jornadas sin perder y las 2 últimas sin recibir un gol, además no conoce el triunfo como visitante.

La necesidad del Mensajero le hace ser ligeramente favorito en este encuentro, sin descartar que el Marino pueda sacar algo positivo y la temporada anterior hubo igualada 2-2.

El árbitro de este duelo:

  • Juan Carlos González Pascolo de la Delegación Norte.

VOLVER

Para el domingo se jugará los 5 encuentros restantes todos ellos a partir de las 12:00 horas:

1. En el Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto se vivirá probablemente el duelo más atractivo de este día entre el Tenerife B y el Lanzarote:

[event_blocks event=»33863″   show_all_events_link=»0″]
  • El filial blanquiazul llega a este partido tras haber empatado a domicilio ante el Tenisca, está con 8 puntos y lleva 2 jornadas sin perder, además ha ganado sus 2 partidos como local y sin recibir un gol.
  • Por su parte los conejeros con 7 puntos, vienen de perder en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante el Tamaraceite, y llega tocado a este encuentro con 2 derrotas consecutivas y 3 jornadas sin ganar; aunque fue capaz de vencer en Maspalomas al San Fernando.

Sobre el papel se prevé un duelo muy igualado con ligero favoritismo para los tinerfeños y la temporada anterior vencieron los de Mazinho por 2-1.

Dirige la contienda el árbitro:

  •  Daniel Clemente Manrique de la Delegación Capital.

2. En el Juanito Marrero duelo de urgencias, sobre todo para los locales el que van a medir a Las Zocas y Las Palmas C:

[event_blocks event=»33858″  show_all_events_link=»0″]
  • Los zoqueros fueron goleados en su visita al Marino y llevan 4 derrotas consecutivas y sus 2 partidos caseros los saldó con derrotas.
  • Mientras que Las Palmas C viene de igualar en el Anexo Estadio Gran Canaria ante el Ibarra y ha empatado sus 5 partidos ligueros y los 4 últimos 0-0.

Sin duda se trata de un encuentro muy importante para los tinerfeños aunque el pronóstico es incierto e igualado y la temporada anterior hubo empate 1-1.

Dirige este partido el árbitro:

  • Daniel Velázquez Rodríguez de la Delegación Sur.

3. En el Municipal de Yaiza se van a enfrentar el Unión Sur Yaiza y el Atlético Tacoronte ambos con 7 puntos en la clasificación:

[event_blocks event=»33861″  show_all_events_link=»0″]
  • Los conejeros perdieron en su visita al Unión Güímar y ha ganado sus 2 partidos en Yaiza.
  • Por su parte, los tacoronteros empataron en Barranco Las Lajas ante el Mensajero y no conoce la derrota en esta temporada, además fue capaz de ganar en el Juanito Marrero a las Zocas.

Se presenta un partido muy igualado y de ligero favoritismo local, pero sin descartar que los tinerfeños sigan sin perder y consigan un buen resultado.

EN Un duelo inédito que nunca se ha dado en Tercera División.

El árbitro de este partido es:

  • Kevin Muñoz Guerra de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

4. Bonito encuentro el que se prevé en el Campo de Maspalomas 1 el que van a disputar el San Fernando y el Unión Güímar:

[event_blocks event=»33859″   show_all_events_link=»0″]
  • Los grancanarios con 6 puntos vienen de ganar al Panadería Pulido San Mateo a domicilio y lleva 2 victorias consecutivas y ya perdió como local ante el Lanzarote.
  • Por su parte los güimareros le ganaron en Tasagaya al Unión Sur Yaiza y acude a este duelo con 9 puntos y sin conocer la derrota en la presente temporada, aunque los dos partidos como visitante los ha saldado con empates.

A pesar de ello los grancanarios por potencial de plantilla son favoritos pero no deben fiarse de los tinerfeños que están en un gran momento. La temporada anterior clara victoria del San Fernando por 4-0.

El encargado de impartir justicia es el árbitro: 

  • Gamaliel Escobar López de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

5. Por último otro encuentro muy interesante que tendrá lugar en Los Pozos es el que van a dirimir el Unión Puerto y el Panadería Pulido San Mateo:

[event_blocks event=»33862″  show_all_events_link=»0″]
  • Los majoreros igualaron en el derbi a domicilio ante el Cotillo y acuden a este partido con 8 puntos y con 4 semanas sin perder, además en Puerto del Rosario han ganado sus 2 encuentros.
  • Mientras que el equipo grancanario con 9 puntos en su casillero, perdió la semana pasada en San Mateo ante el San Fernando y lleva 2 derrotas consecutivas aunque logró vencer a domicilio a Las Zocas.

A priori los de Fuerteventura son los favoritos para llevarse el triunfo…

  • Pero sin confianzas ante su rival y la temporada anterior ganaron los grancanarios en Los Pozos por 0-1.

Dirige este encuentro el árbitro:

  • José Cupeiro Pérez de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

VOLVER

Consulta Resultados y Calendario de 3º División

Juan Carlos Álvarez León.