El AUGüimar derrota al Líder

  • Sigue la gran temporada que está realizando el AUGüímar que derrotó en esta ocasión al líder de la tercera división, Tamaraceite, lo que les sitúa igualados a puntos al frente de la clasificación, con los grancanarios en el primer puesto por la diferencia de goles.

Ver las Fotos del encuentro

Además, los tinerfeños sin saber lo que es caer derrotados tras nueve jornadas disputadas.

Salieron los de Adonay Martín con presencia en campo contrario y llegada en los primeros minutos de partido, disponiendo de alguna ocasión para batir a Kilian, bien resuelta por el cancerbero visitante, eso ocurrió en los primeros minutos de partido.

A partir de ahí, en torno al minuto diez:

  • La presencia tinerfeña en zonas de peligro disminuyó y su rival fue el que supo controlar en zonas defensivas además e empezar a asomarse con situaciones de peligro para el marco rival.

Eros la tuvo para poner por delante a su equipo con un remate a bocajarro que evitó Dani Hernández que el balón terminara dentro de la portería.

El paso de los minutos le dio una mejoría a los pupilos de Chus Trujillo quienes con rápidas salidas generaron problemas en zonas de retaguardia de los de Tasagaya.

Juan Andrés tuvo la posibilidad de batir la meta de los locales, pero su remate, algo escorado en el lateral del área y con el exterior, acabó saliendo junto al segundo palo.

Le costaba al AUGüímar generar peligro ante el buen trabajo de su oponente que no dejó mucho espacio para que ello ocurriera, no sufriendo en defensa para evitar que el marcador pudiera variar.

Cerca del final del periodo se produjo un nuevo acercamiento tinerfeño:

  • Con un golpeo de Aday que se marchó cerca del larguero, aprovechando un balón que le quedó botando en la frontal del área.

Distinto fue el segundo periodo

En el que los los güimareros fueron superiores y fruto de ellos lograron dos goles que le dieron al final los tres puntos.

Le costó mucho al Tamaraceite acercase a puerta contraria en una fase en la que fueron muy previsibles y solo la entrada de Borja Vera les dio algo diferente y distinto a lo que tenían, añadiendo cosas diferentes a las que tenían en el juego del equipo.

En el 55′ una acción individual de Zeben:

  • Entrando desde la izquierda a pierna cambiada, sorprende a Kilian con un disparo que entra junto al primer palo, gol que acusaron los grancanarios, no sabiendo reaccionar ante esta circunstacia.

Mucho más viendo como recibían el segundo, justo en la mitad de esta fase:

  • Al acertar Héctor a definir ante el meta y dejando muy encarrilado el triunfo, aunque quedaban muchos minutos por delante para llegar a la conclusión.

De ahí hasta el final poco que reseñar en el aspecto ofensivo.

Dos equipos que no se prodigaron mucho en llegadas con peligro a puerta, algo que favorecía los de Adonay Martín que eran los que llevaban ventaja en el resultado.

De lo poco reseñable fue:

  • Un disparo de Borja Vera desde la frontal que se marchó junto al poste y que dejó invariable el resultado establecido minutos antes para un AUGüímar que sigue realizando una gran temporada.

AUGüimar:

  • Dani Hernández; Jordan(Víctor Marrero, 90′), Juanma, Josué, Nata, Rayco, Aday, Jeshua, Héctor(Yosimar, 85′), Adán(Alexander, 78′) y Zeben.

Tamaraceite:

  • Kilian; Aythami Álvarez, David Figueroa, Alberto, Alejandro, Samuel, Dani Tejera(Aythami Betancort, 76′), José María(Jordan, 90′), Eros, López Silva y Juan Andrés(Borja Vera, 65′).

Árbitro:

Javier Prado Saavedra del comité tinerfeño.

Auxiliado por: Josué Pérez y Josué González.

  • Amonestó por los locales a: Rayco, Jeshua, Adán, Zeben y Alexander.
  • Por el Tamaraceite vieron la amarilla: Alberto y Jonay, este último estando en el banquillo.

Goles:

[event_blocks event=»33889″  show_all_events_link=»0”]
  • 1-0 55′ Zeben en acción individual.
  • 2-0 66′ Héctor ante el meta.

Incidencias:

  • Tasagaya.
  • Césped artificial, malas condiciones.
  • Tarde agradable.
  • Ante unos 400 espectadores.

Pedro Pérez Camacho. 

Disfruta del video del encuentro.