Primera victoria foránea del Tenerife B

A falta de tres minutos para el final un gol de Alexis le dio al Tenerife B su primera victoria como visitante de la temporada, lo que le sirve para acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación.

Ver las FOTOS de el encuentro.

  • Y lo hizo en el feudo del Atlético Tacoronte, que acumula tres derrotas consecutivas, no siendo esto obstáculo para destacar la gran campaña que llevan realizando los del Barranco Las Lajas.

Tuvo más posesión en líneas generales el filial blanquiazul, aunque ello no fue garantía de aproximaciones peligrosas, sobre todo en la primera parte en la que las defensas no sufrieron mucho. 

Las llegadas reseñables se produjeron ya dentro del último cuarto de hora, siendo las más destacadas en botas del visitante Giovanni y en la cabeza de Sabas para los de Rayco García, ambas sin conseguir ver portería.

Alex Valiño, muy cerca de pasar por los vestuarios y tras una contra, remató alto.

En la segunda fase sí fue más ostensible el control de los jugadores de Leandro Cabrera “Mazinho”:

  • Pues empezaron a combinar y darle ritmo al encuentro, teniendo varias llegadas con peligro, superando a un rival al que le costaba salir de su terreno de juego y sacarse de encima la presión, además de poder evitar que se les acercaran con peligro a zonas cercanas al área.

En la primera aproximación destacada:

  • Alex Valiño lo volvió a intentar con un chut fuerte desde la frontal, que se le marchó muy cerca del poste.

Muy poco después de esta acción llegó la más clara en una falta escorada al ataque derecho de los visitantes que ejecutada por Samuel:

  • a pierna cambiada que se fue cerrando y que terminó siendo repelida por el larguero.

A partir de ahí se entró en una fase en la que los tacoronteros consiguieron frenar algo esta inercia y darle algo de igualdad al encuentro, hasta que se entró dentro de los últimos 20 minutos en los que volvieron los del Tenerife B a acercarse con peligro.

  • Una acción ensayada, tras saque de esquina, acabó en botas de Giovanni en la frontal que sin dejar caer golpeó, deteniendo Jorge González.
  • En la siguiente fue Borja el que chutó fuera una acción en la que se encontró la pelota dentro del área.

Pocas veces se pudo zafar el Atlético Tacoronte de ese ímpetu de su rival.

En una de ellas Gabi no acertó a rematar un balón puesto desde la izquierda cuando se encontraba muy cerca de la puerta.

En el 87’ llegó el único gol del encuentro:

  • En un balón que le llegó a Alexis en el lateral izquierdo del área desde donde se sacó un fuerte disparo cruzado que acabó llegando a las redes y que dio el triunfo para el filial.

Aunque lo intentaron posteriormente los de Rayco García con algún remate y balones puestos al área que no tuvieron el premio de lograr el empate.

Atlético Tacoronte:

  • Jorge González; Jorge Pérez, Iván Cáceres, Iñaki, Edu Yanes, Luis, Juanma(Airam, 73’), Sabas(Cristo, 85’), Esaú(Gabi, 73’) Joshua y Denzel.

Tenerife B:

  • Gabri; Fede, Edu, Brian Torres, Javi Alonso, Samu, Giovanni(Pedro Alemán, 90’), Ale Cruz, Alex Valiño, Borja(Tito, 79’) y Yuya(Alexis, 63’).

Árbitro:

Josué Rembado Rodríguez, del comité de Las Palmas.

Amonestó al visitante Ale Cruz.

Goles:

[event_blocks event=»33914″  show_all_events_link=»0”]
  • 0-1 87’ Alexis de tiro cruzado.

Incidencias:

  • Barranco Las Lajas.
  • Césped artificial, buenas condiciones.
  • Mañana nublada, fría y con lluvia.
  • Ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho.