Remonta el Tenerife B para acercase a los primeros puestos

Remontó el Tenerife B el gol de inicio del Marino, lo que le sirve para situarse muy cerca de los cuatro primeros puestos, acumulando una racha de cinco jornadas sin perder.

  • Por su parte los marinistas, tras cuatro partidos sin ganar se acercan a la zona complicada de la tabla.

Ver las FOTOS de el encuentro

Se puso por delante el equipo de Zeben Hernández en la primera aproximación al área, al aprovechar Javi González un fallo defensivo para presionar a Gabri que en su intento de despeje hace que el balón rechace en el delantero, superándolo por alto y terminando dentro de la portería.

  • Poco después el goleador no tuvo el mismo acierto en un balón que le pone Jony a espaldas de la zaga, esta vez el cancerbero si adivinó la intención y evitó el segundo.

Se tranquilizó el juego en el aspecto ofensivo con dos equipos que buscaron jugar y combinar aunque no siempre lo consiguieron, si les faltó llegada y desborde ya que esos intentos eran en zonas de medio campo y sin profundidad.

Hasta que pasada la media hora y en la primera aproximación con peligro del filial llegó la igualada obra de Giovanni:

  • al materializar un buen pase entre líneas tras pérdida marinista en zona de medios.

Fede peinó una falta en la que el cancerbero se hizo con el esférico sin muchos problemas.

El gol tranquilizó a los locales de cara a un segundo tiempo:

  • En el que experimentaron una mejoría en su juego y que les dio varias aproximaciones de cara a puerta contraria, algo de lo que había adolecido en muchos momentos de la primera parte.

Alexis fue el primero que dispuso de la una clara ocasión en un balón que le llegó desde la derecha, no pudiendo precisar un fuerte disparo con la zurda que se le marchó cruzado.

La entrada de Adrián Llanos le dio más presencia ofensiva a un Tenerife B que buscaba el gol que le diera ventaja en el marcador.

Y fue precisamente Adrián Llanos el que logró esa remontada tras una rápida jugada de la línea ofensiva local que acabó en un pase de Valiño sobre el goleador, que solo tuvo que empujar el balón a las mallas.

En un balón recuperado por el Marino este le cayó a Ahmed que viendo al guardameta descolocado, chutó saliendo muy cerca del poste, poco después de encajar el segundo.

Los riesgos que tomaron los sureños en defensa les provocaron dos pérdidas de balón en salida que estuvieron cerca de costarle muy caro, aunque en ambas ocasiones esta vez Adrián Llanos no estuvo acertado en la definición.

  1. En la primera le cayó un balón ante el portero, pero su remate salió fuera cerca del poste.
  2. En la segunda y tras un robo de Javi Alonso este le pone el balón a espaldas de la defensa, adivinando David las intenciones al rechazar con el cuerpo el intento del delantero.

La escasa diferencia en el resultado permitió que la incertidumbre se apoderara del juego:

  • ya que cualquier jugada podía dar al traste con el triunfo de los blanquiazules, circunstancia que estuvo cercana a pasar en una falta a pierna cambiada de Jonathan Sesma, desviada con apuros Gabri a saque de esquina, dejando de esta forma que los tres puntos acabaran en el casillero del Tenerife B.

TENERIFE B: 

  • Gabri; Fede, Edu, Torres, Samuel, Javi Alonso, Giovanni(Yuya, 80’), Ale Cruz, Valiño, Borja(Tito, 88’) y Alexis(Adrián Llanos, 57’).

MARINO:

  • David; Niki, Saavedra, Favarel, Connor(Sergio, 65’), Prince, Jony(Sesma, 75’), Guti, Javi González(Djavan, 80’), Ahmed y Antonio Samuel.

ÁRBITRO:

Iván Pérez Alameda, de la delegación capital.

Auxiliado por: Nauzet Rizo y Frederic Barreto.

  • Amonestó a los locales: Edu, Samuel y Borja, así como al visitante Saavedra.

GOLES:

[event_blocks event=»33923″ show_all_events_link=»0”]
  • 0-1; 6’ Javi González tras un rechace.
  • 1-1; 32’ Giovanni de tiro por alto.
  • 2-1; 59’ Adrián Llanos.

INCIDENCIAS:

  • Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2.
  • Césped natural, regulares condiciones.
  • Mañana con nubes y claros.
  • Ante unos 150 espectadores.

Fotos y Crónica de
Pedro Pérez Camacho.